Moving time  3 часов 21 минут

Время  6 часов 9 минут

Координаты 2490

Uploaded 7 октября 2019 г.

Recorded октября 2019

-
-
606 m
169 m
0
3,6
7,3
14,56 km

Просмотрено 26 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Firgas, Canarias (España)

Preciosa ruta realizada con el grupo Vagabundos, que nos permite recorrer la parte más bonita y "salvaje" del Barranco de Azuaje. Un tramo del barranco que abarca 61 hectáreas y que forma parte desde 1987 del Parque Rural de Doramas, perteneciente a los términos municipales de Firgas y Moya, reclasificado en 1994 con la aprobación de la Ley de Espacios Naturales como "Reserva Natural Especial de Azuaje".

Esta ruta comienza junto al aparcamiento municipal de Firgas, que encontramos paralelo a la GC-30, Carretera El Molino y termina en Arucas, en el cruce de calles que encontramos junto al parque municipal.

La hemos catalogado en Dificultad Técnica como "Moderado", aunque hacemos constar que el tramo del Barranco tiene varios pasos que cruzan el cauce por los que tendremos que pasar haciendo equilibrios sobre troncos y piedras con terreno mojado y resbaladizo. Que hay dos pasos con cuerdas que pueden suponer una dificultad para algunas personas. También hacemos mención del tramo que transcurre por el mismo Barranco, un poco más arriba, en este caso con los nombres de Guadalupe y las Madres. Este tramo es algo menos conocido y algo más técnico, con más pasos que cruzan el cauce varias veces sobre piedras, cañas, troncos, etc..., con más caudal de agua que el tramo anterior, por lo que que se recomienda calzado impermeable o alguno de recambio, por si nos mojamos los pies y no se quiere seguir así el resto de la ruta. También encontramos un paso que atraviesa una pequeña cueva por la que tendremos que pasar a gatas y algún que otro salto entre rocas. Hacemos constar que la cobertura del Gps del móvil es bastante deficiente y nos ha hecho algunas distorsiones, por lo que tendremos que ir atentos para seguir el camino adecuado ya que no está señalizado y es fácil salirse del mismo por alguno de los desvíos existentes. También hacemos mención del tramo que pasa por la Acequia Real de Firgas, que pese a tener un muro bastante ancho, podría ser problemático para las personas con vértigo(ver fotos y valorar) .

En breve trataremos de hacer otra ruta por este fantástico lugar, con ésta como base, pero de forma circular para no tener que utilizar dos coches o el transporte alternativo.
Waypoint

Lugar de comienzo.

Waypoint

Plaza de San Roque.

Пересечение

Seguir por la derecha y seguido bajar por la izquierda, bajada de la Capellanía.

Waypoint

Barranco de Azuaje.

Пикник

Lugar de Picnic.

Пересечение

Seguir por la derecha.

Пересечение

Barranco de Guadalupe, cruzar cauce y seguir por la izquierda. Pasar por la izquierda de la roca.

Waypoint

Antiguo molino.

Waypoint

Precioso lugar.

Waypoint

Ñameras.

Пересечение

Seguir por carretera a la izquierda con precaución.

Waypoint

Las Huertecillas.

Пересечение

Seguir por la derecha.

Пересечение

Seguir por la derecha

Waypoint

Parador en la Montaña de Firgas.

Пересечение

Seguir por la izquierda.

Waypoint

Bajar por sendero a la derecha.

Waypoint

Acequia Real de Firgas. Seguir por la derecha.

Waypoint

Molino del Reparto.

Waypoint

Cantonera.

Waypoint

Lomo Tomás de León.

Waypoint

Cantería de Arucas.

Пересечение

Seguir por la izquierda.

Пересечение

Seguir por la derecha.

Waypoint

Presa de Pinto.

Комментарии

    You can or this trail