Mauro G

Время  5 часов 26 минут

Координаты 613

Загружено 6 сентября 2020 г.

Записано сентября 2020

1 969 м
1 553 м
1,6
3,3
6,54 км

Просмотрено 70 раз, скачано 1 раз

рядом с República Santo Domingo, Valle del Cauca (Republic of Colombia)

Fue una jornada muy especial; llegamos temprano en automóvil hasta la finca ecoturística Santa Elenea, un espacio muy querido para nosotros, atendidos por nuestra gran amiga Eliana.

Es una extensa propiedad ubicada en el camino hacia el topacio a 800m de la carretera que llega a pueblo Pance, se respira tranquilidad, con muchos animales que la recorren libremente.

Este centro ecológico cuenta con piscina, parqueadero, alojamiento, venta de productos agrícolas orgánicos, y para que mencionar la deliciosa comida que prepara la querida Eli. Para nosotros se ha vuelto un punto de partida obligado para las innumerables rutas cercanas al sector.

Continuando con la ruta, seguimos hasta el pueblo y en el puente cruzamos a la derecha para empezar a escalar el majestuoso alto del trueno, puede encontrarse algo tapado de vegetación por ser poco transitado de momento, pero cualquier dificultad se olvida al llegar a la cima y apreciar una de las mejores vistas de montaña de la región: pueblo Pance, Cali, los imponentes Farallones, Pico loro y en días despejados hasta la cordillera central.

Después de tan grata experiencia regresamos a nuestra base donde nos esperaba una exquisita frijolada, luego la piscina y un retorno feliz y renovador a la ciudad, por supuesto que recomendamos ampliamente visiten esta montaña y a Santa Elena escribiendo al número 315 6674261.
Вершина

Alto del trueno

Убежище

Finca Ecoturística Santa Elena

Маршрутная точка

Propiedad Privada entrada Alto del Trueno

El alto del trueno se encuentra dentro de un predio privado, propiedad de la familia Guzmán, para acceder a este, hay que pagar un valor de $5.000, este portón marca el acceso.