Moving time  2 часов 58 минут

Время  4 часов

Координаты 2222

Uploaded 15 января 2019 г.

Recorded января 2019

3,3
6,6

Просмотрено 44 раз(а), скачено 8 раз(а)

рядом с Etuláin, Navarra (España)

Ascensión a las cimas de Oiartzabal y Baratxueta (Usetximendi) desde Etulain. La ascensión esta hecha por el valle que atraviesa Adorraga (despoblado) hasta el collado de Bagoto. Desde aquí primero por camino y luego senda nos encontramos el camino que sube de Leazkue (punto Juvera), giramos a la derecha introduciéndonos por el bosque y hasta el cordal donde ya sin abandonarlo pasamos por las dos cimas principales.
La vuelta esta hecha por el cordal hasta el mismo pueblo de Etulain. Hasta el collado de Bagoto coincide con el camino de ascenso pero desde aquí no bajamos el barranco sino que nos mantenemos por el cordal por la parte más alta junto a la langa que separa Etsain y Adorraga. El primer tramo de sendero después de pasar el collado de Bagoto durante un pequeño tramo hasta el collado de Olabieta cuesta algo más avanzar entre los bojes etc, después está muy limpio y bien marcado el camino.