jedleschiquen

Время  4 часов 40 минут

Координаты 745

Uploaded 27 ноября 2018 г.

Recorded ноября 2018

4,0
8,1

Просмотрено 105 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Pesquera, Cantabria (España)

Ruta de senderismo que podemos dividir en cuatro etapas:
La primera (1:45), que es en subida, discurre en un principio siguiendo el río Irbienza, en dirección SE, para, llegados a un coqueto puente, atravesarlo y seguir bosque a través por el hayedo en dirección S hasta que nos topamos con una almbrada próxima a la carretera. No la cruzamos sino que, alcanzado este punto, giramos otra vez tomando de nuevo la dirección SE que, en paralelo al río, nos llevará hasta el pueblo de Santa María de Aguayo.
La segunda parte (1:00) es por monte pelado y nos llevará, siguiendo la dirección N, hasta el embalse de Mediajo. En el trayecto nos encontraremos con una cabaña nueva, que será un sitio idóneo para reponer fuerzas. Alcanzdo el embalse tendríamos a mano el pico Jano si lo consideramos oportiuno. Dado que tiene más de chatarrería que de otra cosa y había niebla y nieve, en esta ocasión preferí no alcanzar su cima.
La tercera etapa (1:15) es la más fea para andar, dado que discurre por una pista, a pesar de que atraviesa un bosque y el arroyo de la Regata nos brindará preciosas estampas al despeñarse por la empinada ladera.
El cuarto tramo (0:45) discurre por el Camino Real, a lo largo del desfiladero tallado por el río Besaya.
Al llegar a esta alambrada giramos a la izquierda. Más adelante tendremos que cruzar una.
Altar que podemos encontrar en el Camino Real
El arroyo la Regata, que atravesaremos en varias ocasiones al bajar por la pista, nos proporcionará imágenes para el deleite.
Buena parte del recorrido transcurre a través de un hayedo. La subida campo a través y la bajada por una zona más "urbanizada" (demasiado)
Buen sitio para comer el "bocata". Está "a estrenar"
Los últimos tres kilómetros transcurren por el Camino Real
El río Irbienza merece un monográfico. Otro día será
Curiosa fuente en la bajada, al lado de la pista.
Aquí podremos dejar el coche sin problemas y a penas tenemos que circular unos pocos metros por el margen de la calzada
Portilla que tenemos que cruzar a la salida de Santa María de Aguayo
Coqueto puente sobre el río Irbienza. A partir de aquí se endurece la subida.
El río Irbienza también nos proporciona bellísimas imágenes
Único pueblo que tocaremos en todo el recorrido.