3,3
6,6

Просмотрено 28 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Manzanares el Real, Madrid (España)

Recorrido muy fácil y placentero hecho en un día muy soleado después de haber nevado bastante en toda la sierra. El Manzanares iba a tope y a partir de la altura de Charca Verde había bastante nieve en la pista.
Aparcamos lejos de El Tranco, pero llegamos a este paraje por un camino al lado del río por el que ya hemos pasado alguna que otra vez. En cualquier caso ese trozo de recorrido es parte del GR-10 también.
Una vez en El Tranco ya todo es seguir por el camino archiconocido que serpentea al lado del río Manzanares, hasta llegar a Cantocochino, también parte del GR-10. Las vistas de Cuerda Larga son espectaculares desde ciertos puntos del trazado.
Seguimos rectos el trazado del río por su margen izquierda pasando por Cantocochino, donde podemos apreciar a la derecha todo el inmenso circo de La Pedriza, con Las Torres al fondo, nevadas en esta ocasión. Después nos encontramos los demás aparcamientos y seguimos caminando por una pista de asfalto viejo y tierra muy sencilla que va haciéndonos ganar poco a poco altitud.
Esta vez no visitamos Charca Verde, por lo que sólo tenemos que seguir siempre por la pista y esta vez encontramos, un par de kilómetros antes de llegar a nuestro objetivo, nieve a nuestros pies, y bastante cantidad. Estaba precioso.
La vuelta fue idéntica a la ida pero más cómoda por tratarse de un trazado de bajada al 99%.
¡Que lo disfrutéis!

Datos de la ruta:

Hora Inicio: 10:16 16 nov. 2019
Hora Fin: 13:31 16 nov. 2019
Distancia recorrida: 13,2 km (03:15)