4,7
9,4

Просмотрено 105 раз(а), скачено 6 раз(а)

рядом с Los Alpes, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada inicia en un sector de San Félix, corregimiento de Bello donde se ubica la represa La García, la cual fué construída por Fabricato a mediados del S XX para el abastecimiento de su fábrica en bello.
En la carretera entre Medellín y San Pedro se encuentra la entrada principal a esta represa en un sector donde se encuentra un pequeño negocio de nombre el tablazo y en este punto inicia el recorrido por un carreteable en dirección al oriente al inicio por entre algunos potreros para rápidamente internarse en un bosque de pinos que circunda la represa avistando el ojo de agua luego de 1.5 Kms.
Se continúa recorriendo el borde de la represa por una distancia de 1 km aproximadamente para girar en dirección Noreste por caminos y carreteables hasta encontrar la carretera que sube de Bello al sector de la China a los 5 kms y medio, por la cual se desciende un tramo (En esta ruta alrededor de 300 mts, aunque es preferible bajar unos 800 mts para tomar un camino a la izquierda).
Luego de tomar el camino se inicia un pequeño ascenso por la vereda Cuartas y posteriormente a la vereda Meneses, cerca a la escuela a lo 10 Kms de recorrido
En este sitio se gira en dirección al norte hacia terrenos de San Pedro, por carreteras veredales, y todavía en ascenso para cruzar hasta la vereda Cerezales donde se encuentra el punto más alto de la caminada a los 13 Kms.
A partir de acá el terreno es totalmente en descenso hasta la carretera de Medellín a San Pedro aproximadamente a 1.5 Kms del tambo; caminé por la carretera pavimentada hasta este último sitio, donde finalicé esta bonita caminada.
Esta caminada la hice uniendo trayectos de varias caminadas y algunos pequeños tramos de exploración

EL TABLAZO

PORQUERIZA

• Фото The Pilgrim Albert

The Pilgrim Albert 06.12.2017

Es una ruta muy bonita, fácil de hacer y buena para hacer con un buen grupo de amigos. Recomendada