Время  5 часов 30 минут

Координаты 2677

Uploaded 11 февраля 2014 г.

Recorded февраля 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
264 m
-16 m
0
3,9
7,8
15,57 km

Просмотрено 4653 раз(а), скачено 156 раз(а)

рядом с Portús, Murcia (España)

Ruta realizada con el Club Senderista de Totana y guiada magistralmente por Toni y con Salva a recaudo de la cola del grupo.

Ruta lineal que parte desde El Portús y que llega hasta la Azohía transitando la mitad de la ruta por el Gr 92, hasta el Cantalar, donde abandonamos el Gr y vamos en dirección a Campillo de Adentro para llegar por la rambla hasta la Azhoía.

Desde el Portús seguimos las marcas rojas y blancas del Gr y tomamos una estrecha senda que junto a la costa nos aleja del Portús.
El Gr está muy bien marcado, hay abundantes marcas(casi excesivas diría yo) por lo que la perdida se hace dificil, ya que solo hay que ir un poco atento para no dejar las marcas.
El primer tramo hasta el Collado de la Aguja es un continuo y entretenido sube y baja muy cercano a la costa. En todo momento tenemos el mar a la vista algo que magnifica el contraste del agua con la vegetación costera.

Este primer tramo, tiene un andar entretenido que nos dará un promedio bajo, algo que más adelante cambiará.

Una vez en el Collado de la Aguja, descendemos siguiendo el Gr hasta la playa,marcada por el barranco de la Muela y llegamos a la zona de Cala Aguilar, sin duda un lugar magnífico para parar un momento y disfrutar del entorno.

Retomamos la marcha y siguiendo por el Gr llegaremos hasta un camino junto al barranco del Morteal, una vez en el camino seguimos por él hasta el cruce donde vemos el antiguo cuartel de Boletes, paramos aqui para comer algo y descansar un poco.

Seguimos por el Gr junto al cuartel, tramo que nos llevará hasta la rambla del Bolete. Remontamos esta rambla unos 200 metros hasta el punto que las marcas del Gr nos sacan de la rambla y nos llevan hasta la zona del Cantalar.
Esta zona del Cantalar es un espectacular desprendimiento por el cual transcurre el Gr.
Las marcas del Gr nos llevan hasta un camino más o menos ancho, donde tenemos dos posibilidades, seguir las marcas del Gr hacia la izquierda que nos llevaran hasta Castillitos o la opción que cogimos nosotros que es abandonar el Gr y seguir por este camino hacia la derecha.

Si sigues el Gr es un recorrido mucho más bonito, pero tambien se hace considerablemente más largoen distancia y sobre todo en tiempo. Nosotros por motivo de horarario, decidimos la opción de la derecha que nos saca hacia Campillo de Adentro.

Si seguimos el camino que he comentado, subiendo durante un buen tramo y luego llaneando llegaremos a la carretera que sube hasta Castillitos.
Cruzamos la carretera y tomamos la senda que sale al otro lado de la carretera, esta senda nos lleva de nuevo a la carretera pero más abajo y tras seguir por la carretera unos 100 m, (sin llegar hasta Campillo de Adentro) junto a una caseta nos metemos por detrás para coger otra senda que nos lleva hasta la rambla de la Azohía.

Una vez en la rambla, solo queda bajar por ella para llegar a la Azohía, donde nos esperaban las tradicionales cervezas de fin de ruta.

View more external

2 комментарийиев

  • Uwe Bartling 02.11.2016

    Nicht schlecht, diese Route. Eine interessante Alternative ergibt sich, wenn man in El Portus direkt bergan steigt bis auf ca 400 Höhenmeter. Vorbei an dem weißen Kloster (Eremitage, kann man von El Portus aus erblicken) und dann über die Passhöhe. Dort findet man einen nicht markierten Trail, auf dem man sich etwas links hält Richtung Meer. Tolle Aussichten dort oben. Nach ca. 7 km trifft man auf den beschrieben Trail. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/el-portus-la-azohia-6126496#wp-6126506/photo-3343003

  • Malcaraz 01.04.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    La ruta es exigente, con unas vistas impresionantes. Merece mucho la pena. Hay que salir temprano y con agua suficiente.

You can or this trail