Время  6 часов 3 минут

Координаты 1582

Uploaded 28 декабря 2018 г.

Recorded декабря 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 657 m
756 m
0
4,4
8,9
17,72 km

Просмотрено 215 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Arafo, Canarias (España)

ATENCIÓN ruta no apta para personas con vértigo o paso inseguro. La primera subida y la subida a la zona alta de las dehesas son físicamente exigentes, hay algunas zonas de la ruta en las que no existe camino claro (sobre todo en la zona alta de las dehesas tras terminar el cemento por lo que es recomendable uso de GPS) y el firme está en mal estado. La mayor parte del trayecto por el canal no tiene más peligro que el trayecto por un sendero ya que el canal esta en buen estado y el camino paralelo no es peligroso (a veces charcos o vegetación ocupan el interior del canal). Sin embargo esto cambia a medida que el canal se aleja del cruce con el camino de candelaria y se acerca al túnel que presenta unas 15 ventanas. En estos últimos tramos el camino está ocupado en zonas por troncos caídos, zarzas, etc y hay que agacharse bastante en algunos tramos para pasar (yo mido 190 cm y pude hacerlo).
Para el acceso al túnel que si se hace es bajo la responsabilidad de cada uno (no hay mantenimiento y entre otros percances podrían existir desprendimientos de funestas consecuencias) es recomendable casco y linterna ( aunque gracias a las 15 ventanas en muchos tramos puede verse sin iluminación artificial. Si no recuerdo mal justo antes de la ventana número 5 hay un desprendimiento que hace el túnel más angosto por lo que hay que agacharse mucho. El resto del túnel tiene zonas más bajas en las que hay que agacharse y otras en las que se puede ir erguido (yo mido 190 cm).
Mucha precaución en las ventanas (concretamente en una de ellas en la cabecera del barranco de las Saletas o Gambuesas la zona que esta fuera del canal me parecio muy peligrosa por tamaño y desnivel asi que opte por no salir del canal aunque eso suponia agacharse para seguir el camino). Tras el fin del túnel el canal continúa pero yo no lo seguí ni recomiendo a nadie hacerlo pues el camino no estaba claro y parecía bastante peligroso. Dentro del túnel se perdió la señal GPS
Si no se quisiera hacer la vuelta al punto de partida por el canal existe un camino que va paralelo al mismo a unos 100 metros por debajo. En este enlace se muestra ese camino de vuelta (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pinarete-galeria-aguas-del-valle-circular-21610157)
Quería agradecer a Abel llorente neo haber compartido la ruta por este canal.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.
Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de necesitarlo, llame a emergencias (112).
Vistas Cho Marcial y castaños
Mirador
Enormes coladas
Barrera
Mirador
Subimos paralelo a canal
Esclusas antes de descenso brusco del canal mejor no bajar sobre el canal
Cruzamos el canal
Mirafor
Mirador
Acaba pista de cemento
Subida a la izqda por bsrranquillo
Mirador
Mirador
Cauca barranco
Mirador
Mirador
Mirador
Derecha
Pista en mal estado
Bonito paisaje
Caminando dentro del canal
Sobre galería con ventanas
Entrada tunel
Ventanas
Fin de tunel

2 комментарийиев

  • joseluisdiazgarcia1967 28.12.2018

    I have followed this trail  View more

    Un gran descubrimiento la galería con túneles. Para mi gusto no tiene nada que envidiar a las archiconocidas 1000 ventanas de Guimar,

  • emargim 13.01.2019

    Tiene muy buena pinta

You can or this trail