Скачать

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
7 комментариев

Поделиться
1 439 м
884 м
13,03 км

Просмотрено 698 раз, скачано 31 раз

рядом с Alfarnate, Andalucía (España)

Nuestra ruta de hoy la haremos por Alfarnate, municipio de la provincia de Málaga, Andalucía, situado en la comarca de la Axarquía, en el norte de la provincia, lindando con la provincia de Granada, a unos 50 km de la capital malagueña.

Aquí visitaremos los picos de "El Morrón del Gallo" (1.363 m.) y "El  Pico del Vilo" (1.415 m.).

Comenzamos nuestro recorrido por el Polideportivo municipal de "el Ejido". Continuamos por pista un tramo corto, y ya tomamos un sendero que nos encontramos a la izquierda, de subida, donde comenzamos una subida, bastante empinada y sobre piedra caliza, lo que dificulta, en gran medida, la subida.
Durante toda la subida, podremos disfrutar de unas magníficas vista. Vemos al fondo: Alfarnate, Alfarnatejo... rodeado de montañas como: la Sierra de San Jorge, el Cerro Castillejo, entre otros.

Seguimos nuestro camino de subida por terreno calizo y pedregoso, encaminando nos así al Morrón del Gallo (1.363m.)

Desde este punto podemos divisar, los Tajos del Fraile, del Gomer y Doñana.

Después de una pequeña parada y las fotos de rigor, continuamos nuestro camino que nos llevará a inclinar, donde veremosnuna era con piedras incrustadas en su suelo.

Poco más adelante, nos encontraremos una valla, con una puerta, la cual tendremos que dejar cerrada después de pasar.

Continuamos la subida entre pinos y arbustos y por terreno algo irregular. Hasta llegar al Pico del Vilo (1.415 m.), nuestro segundo destino del día de hoy.

Desde aquí tendremos unas panorámicas de 360 grados, donde n podremos ver: Sierra Nevada, la Maroma, el embalse denla Viñuela, el mar al fondo... una gozada para los sentidos.

A partir de aquí, ya comenzamos el camino de vuelta.

El primer tramo lo haremos por el mismo que hicimos la subida, tendremos que ir con mucho cuidado, ya que el descenso es por terreno muy inclinado y pedregoso y sin un sendero muy marcado.

Y ya llegamos al carril que nos llevará directos al pueblo. Aquí se hace el recorrido algo más suave, ya que la pista es bastante lisa.

De esta forma, llegamos a los aparcamientos y finalizamos la ruta de hoy.

Una ruta con su dosis de dificultad, más que nada por el terreno que pisamos en casi todo el recorrido. Hay tramos que se hacen algo más durillos porque vamos, gran parte de la ruta, monte a través y sobre piedra suelta.

Pero, como siempre, con tranquilidad y al ritmo que cada uno necesite, se hace sin mayores problemas.

Una ruta muy completa, muy bonita y que sin ninguna duda, merece el pequeño esfuerzo.
Парковка

Inicio de ruta

Entramos

Salimos al carril

Subida izq

A partir de este punto, seguimos monte a través

Campo a través

Bajada

Sendero entre pinares

Дверь

Pasamos la puerta y sendero

Информация

Final de ruta

7 комментариев

• Фото MARISAARGRA

MARISAARGRA 1 нояб. 2020 г.

Rubia con dos picos donde las vistas son amplias y bellas
    No muy en exigente pero si donde la primera subida hechos va el pico del gallo te va calentando músculos
    Recomendable

AnnaRuPa 1 нояб. 2020 г.

Graciaaas Marisa, por tus comentarios y valoración. Nos vemos en ruta 🙂

• Фото MARISAARGRA

MARISAARGRA 1 нояб. 2020 г.

Jajaja aunque algún error de escritura, pero veo que se entiende

• Фото AndrésK

AndrésK 3 нояб. 2020 г.

Bonitas fotos con vistas y detalle excelente. Gracias.

AnnaRuPa 3 нояб. 2020 г.

Graciaas como siempre Andrés, por tu valoración. Nos vemos en ruta 🙂

• Фото Ron Adam

Ron Adam 6 мар. 2021 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

We like this route, but we come back via Alfarnate, enjoying the lovely path between Alfarnate and Alfarnatejo,

AnnaRuPa 6 мар. 2021 г.

Graciaaas Ron Adam, por tus comentarios y valoración 🙂

Вы можете или этот маршрут