Время  8 часов 25 минут

8,3
16,59 км

Просмотрено 2956 раз, скачано 74 раз

рядом с El Médano, Canarias (España)

Las rutas que subo las describo según lo vivido en cada una de ellos poniendo waypoint y descripción de lo que yo considero importante y relevante. Los GPS no son exactos, suelen tener errores de cálculo en metros que pueden confundir, y ni que decir de los móviles estos son peores.
Puede resultar que lo que para mí es fácil para otras personas sea difícil o viceversa. Miren la fecha de realización tanto las que yo publico como otras. El paso del tiempo modifica el entorno. No se limiten a una sola ruta, mirando varias pueden acumular más información.
Estudiar muy bien los senderos que van a seguir (perfil, longitud, duración del trayecto, climatología, etc...…) y utilizar el sentido común ante cualquier dificultad.
En cuanto a la duración de las rutas depende mucho del paso al que se vaya. Yo me lo tomo con mucha calma para disfrutar cada segundo de lo que me ofrece la naturaleza.
Cada uno realiza esta actividad bajo su responsabilidad.
Dicho esto:

Costeando el sur de Tenerife. Bonita y sencilla ruta desde El Médano hasta la Montaña Amarilla en Costa del Silencio.
En ella nos podemos encontrar variedad de playas, piscinas naturales, innumerables búnkeres, lagunas o maretas en la que en una de ellas, señalizada con waypoint, hay que pasarla con marea baja, curiosas formaciones rocosas, etc.
Si coincide que al llegar a Montaña Amarilla la marea esta baja el recorrido se puede hacer por debajo y evitar subir la montaña, como lo hicimos nosotros, y apreciar los diferentes tonos de colores. He puesto algunas fotos porque una imagen vale mas que mil palabras.

En resumen una caminata gratificante y recomendable para todos.