Скачать

4 сентября 2012 г.

Записано

августа 2012
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
1 732 м
993 м
22,8 км

Просмотрено 1016 раз, скачано 29 раз

рядом с El Maillo, Castilla y León (España)

Recorrido muy tortuoso por lo duro del piso. Al principio se sube por pista muy bien y muy cómodo (aunque con muchos mosquitos). Pero en el momento en el que se acaba la pista, entramos en un terreno muy pedregoso. Mucha piedra suelta. Mi recomendación es ir con BOTA ALTA Y DE SUELA DURA, lo de alta es para evitar las torceduras de tobillo, ya que la piedra es muy insegura. Y lo de suela dura es por la punta de las piedras, que se clavan contínuamente. Desde el Pico del Robledo hasta La Hastiala, el recorrido es bastante durito aunque no lo parezca, y la última rampa se hace interminable buscando la subida entre las piedras. Una vez en la cima, las vistas son preciosas y te das cuenta de que ha merecido la pena subir. Lo de la bajada ya es otro cantar. No hay un camino fijo por el que bajar, si no quieres perderte, sigue el track, aunque hay algunos puntos en los que el pasar se hace sumamente tortuoso, ya que pasamos por arbustos tipo "bog", los cuales las ramas son muy duras y tus piernas lo van a notar. Llevar pantalones largos aunque sea verano. Yo lo he hecho con pantalones cortos y así llegué a la meta, con las piernas totalmente ensangrentadas de todos los enganchones con las ramas. Los últimos 4,5 kms. son por carretera, ya que estaba muy cansado y por la pista que me indicaba se me iba a hacer muy largo. Llevar mucha agua si lo hacéis en verano, ya que únicamente te encuentras con una fuente al principio del recorrido, en la pista de subida.