3,6
7,2

Просмотрено 157 раз(а), скачено 3 раз(а)

рядом с La Mojonera, Andalucía (España)

Más que muy interesante ruta para hacer preferentemente en otoño o primavera. Toda la subida se hace en los dos o tres km primeros. Se remonta un pequeño cortafuegos para acto seguido continuar hacia la cumbre siguiendo unos rústicos hierros anclados al suelo o a las rocas. En caso de perder los mismos no hay que preocuparse pues el camino es más que intuitivo. Buenas vistas en derredor. Desde la cima se baja buscando la subida al cercano Cerro del Cojo para posteriormente enfilar por pista hasta el Pozo de la Nieve. Desde este último nos encaminamos hacia las ruinas y el pozo que da nombre al vértice que hemos dejado atrás. Zona preciosa para descansar.
Proseguimos el camino hasta la gran boca de la mina abandonada. Para ello hemos de seguir durante un trecho por una senda que discurre por una acequia tapada y entubada. Durante unos metros el sendero-acequia se estrecha dejando a nuestra izquierda en el sentido de la marcha unos pasos aéreos que requieren de toda nuestra atención. Máxime si se va con niños y/o lluvia o nieve.
Desde la mina en pocos minutos nos situamos en el punto de partida, la Rosariera.