Время  2 часов 54 минут

Координаты 660

Загружено 15 августа 2016 г.

Записано июля 2016

  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
-
-
1 045 м
928 м
0
1,8
3,6
7,29 км

Просмотрено 16887 раз, скачано 786 раз

рядом с Olazagutía, Navarra (España)

Acceso desde Alsasua o Estella por la NA-718 al Puerto de Urbasa.

Entre los km 31 y 32 del Puerto de Urbasa en Navarra, hay un aparcamiento donde se halla el centro de interpretación del parque; salimos desde allí, haciendo unos metros por carretera, rodeados de la variopinta y nada asustadiza fauna, antes de tomar la pista Morterutxoko.

Pasamos por la recreación de una rústica chabola de pastor, una zona de prado más abierta y nos adentramos en un bosque tupido de hayas, girando por la derecha en ascenso al llegar al cruce.

A partir de aquí vamos asombrados por las caprichosas formas que generan la piedra, los árboles y el musgo que los impregnan, en un laberinto, donde nos será de gran ayuda, guiarnos por unos círculos de pintura además del track.

Estábamos tomando la fruta en este mágico lugar, cuando llega volando junto a nosotros una mariposa a su última morada, ya que no emprende el vuelo (estamos rodeados de agua y humedad), nos recuerda lo efímero del momento.

Vamos explorando huecos y pasos alfombrados, salpicados de ramas caídas; muy entretenidos hasta que se rompe el silencio y descubrimos a los responsables… desperdigados por el terreno y ocupando alturas en moles rocosas, un rebaño de cabras nos observan como los intrusos que somos.

Cruzamos primero por un paso rocoso que marca el retorno, después por debajo de un pasadizo a modo de túnel, entre una variedad de hongos y una babosa trapecista.

Llegados a una pista, por la izquierda, volvemos a conectar con la que traíamos al principio; la seguimos un trecho, para girar en la zona de prado hacia un haya, rodeada por un pretil con una pequeña gruta entre sus raíces.

Salimos al sendero acondicionado para discapacitados y una moderna chabola pastoril; seguimos por el camino de un antiguo raíl de uso maderero, antes de admirar una de las hayas más grandes y antiguas del bosque, ya muy cerca de la salida.

Powered by Wikiloc
Туннель

El arco

Фото

Paso rocoso

paso rocoso
Археологические раскопки

Pasadizo

pasadizo
Фото

Depresion con cueva

depresion con cueva
Памятник

Chabola de pastores

chabola d pastores
Перекресток

Bifurcación derecha

Bifurcación derecha

9 комментариев

  • Фото Anthercas
  • Фото Juanvidelatorre

    Juanvidelatorre 19.04.2019

    Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

    Excursion muy bonita, la recomiendo

  • Rositica 21.06.2019

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Mágico el hayedo por donde caminar, absortos con tantísimos rincones bellisimos. Recomiendo no perderse está fantástica ruta.

  • Фото sylum

    sylum 27.10.2019

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Espectacular...de verdad parece que viajas en el tiempo. Creo que es la vez que mas he disfrutado internandome en un bosque. Lo uinico que hay que seguir atento al gps ya que puedes salir de la ruta facilmente.

  • Фото Anthercas

    Anthercas 27.10.2019

    Experiencia mística ... casi sobrenatural.

  • Фото Joseba Zornoza

    Joseba Zornoza 09.08.2020

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Indispensable. Fantástica. Es como transportarte a un cuento. Desde que te desvías del camino principal... Es un disfrute constante.

    Ruta no muy fácil de seguir (tienes que estar muy atento al track) pero es que perderte por esos bosques es disfrutar de la naturaleza.

    Dificultad técnica fácil, por lo que es apto para todos los públicos.

    Enhorabuena por esta ruta, disfrutamos un montón!

    Además, la hicimos ayer (con 40 grados al sol) y el 95% de la ruta es bajo árboles, por lo que fue una auténtica gozada.

  • Фото Anthercas

    Anthercas 09.08.2020

    Gracias por tus emocionados comentarios, que compartimos, también por el aporte relacionado con el gps y la dificultad, ya que se hace necesario en medio de un bosque tan profundo como fantástico. Un saludo.

  • aboyanoperez 01.11.2020

    Ruta preciosa. Recomiendo hacerla con track porque no está muy bien señalizada

  • Фото Pakito Mountain

    Pakito Mountain 02.11.2020

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Track fácil y accesible para todos...Mi recomendación es que una vez vista la cueva al regresar, desviarse a la izquierda para enlazar con el camino de ida - a menos de 50 metros- y disfrutar de nuevo de las formaciones rocosas....Felicidades

Вы можете или этот маршрут