-
-
908 m
689 m
0
1,8
3,5
7,07 km

Просмотрено 2572 раз(а), скачено 81 раз(а)

рядом с Marines, Valencia (España)

La forma más fácil de subir al Gorgo -tradicionalmente considerado el "techo" de la Serra Calderona con sus 908 metros- es desde el refugio de la Masía Tristán, en un paseíto apto para todos los públicos que nos llevará dos horas entre subir y bajar.

Desde Valencia se llega al Tristán siguiendo la CV-35 hasta Llíria, donde dejaremos la autovía y tomaremos la CV-25. Tras pasar por Marines Nuevo, Olocau y Marines Viejo avistaremos el pueblo de Gátova sin llegar a entrar en él, ya que en la curva que hace la carretera a la entrada de la población, y a la altura del cementerio que queda a la izquierda, nosotros tomaremos por la derecha una carreterilla señalizada con carteles de madera. Al cabo de un rato el asfalto desaparece convirtiéndose en una pista forestal en buen estado que en unos 4 ó 5 kms. desemboca en el GR-10. En este cruce giraremos a la derecha y en breve estaremos en el Tristán.

La ruta la iniciamos dejando el coche junto al merendero que hay a la entrada del refugio. Desandamos brevemente nuestros pasos por el GR-10 y tomamos una pista señalizada con carteles por la izquierda. A unos 500 m., en un pequeño collado, las marcas verdes y blancas abandonan la pista y se internan por un sendero que sale por la derecha. En nuestro caso no las vimos pues no están demasiado claras en ese punto, por lo cual continuamos por la pista principal, en un recorrido fácil y más intuitivo que va bordeando el barranco de Olla siempre a la vista del Gorgo a nuestra izquierda. La pista pasa junto a las ruinas de antiguos corrales y algibes edificados en piedra de rodeno, así como algunos bancales aún cultivados con almendros y frutales, y finalmente nos permite contemplar una bonita masa de alcornoques en la falda del Gorgo.

En cualquier caso, ambas opciones llegan al mismo punto, el collado de Villacampo, donde giraremos a la izquierda (aquí sí están claras las señales) para abordar el último tramo de la ruta por una senda pedregosa. El último repecho, la parte más dura pero aún así sin dificultad ninguna, transcurre entre losas de rodeno y pinos también rodenos hasta el vértice geodésico, con magníficas vistas hacia el Camp del Túria y el Alto Palancia.
Waypoint

Casa en ruinas

Waypoint

Masía Tristán

Waypoint

Merendero

Waypoint

Ruinas y alcornocal

Waypoint

Vértice Gorgo

Комментарии

    You can or this trail