Время  3 часов 26 минут

Координаты 536

Uploaded 23 августа 2016 г.

Recorded августа 2016

-
-
1 254 m
1 051 m
0
2,8
5,6
11,15 km

Просмотрено 346 раз(а), скачено 9 раз(а)

рядом с Rubielos de la Cérida, Aragón (España)

Es una excursión muy interesante y agradable. El caminar por el Caño del Gato es una maravilla. Se presta a tenerse, de vez en cuando, para contemplar el paisaje y sacar fotografías. Desde los puntos de mayor altura las vistas del valle del Jiloca son espectaculares.
.
Gran parte del recorrido lo hemos hecho por caminos. Al llegar al punto (005), nosotros hemos optado por caminar campo a través hasta el punto (005). Otra opción puede ser proseguir por el camino hasta dar con un desvío que sale a la izquierda y que se puede ver en el vídeo del track. La primera parte del tramo entre los puntos (008) y (011) la hacemos por un camino muy deteriorado y el resto por lo que puede ser un antiguo sendero. En los campos a través hay que procurar no atravesar los sembrados.
.
El Caño del Gato es un barranco excavado en la piedra caliza, con amplias paredes rocosas. El fondo está recorrido por una rambla que desemboca en el río Jiloca.
Según la Leyenda, en tiempos de la Reconquista, un hacendado árabe escondió todas sus riquezas en una gruta del Caño del Gato. Todas las joyas y monedas las metió en saquitos de piel de gato (de ahí el nombre del lugar) y se encerró en dicha gruta. Con tan mala fortuna que la gruta de hundió y quedó sepultado en ella, El sabinar de Rubielos es uno de los más extensos de la Comarca del Jiloca.
.
El acceso al Caño del Gato tiene limitado el acceso a vehículos, por lo que debe realizarse a pie o en bici.
.
Uno de los vídeos contiene información sobre el track de la excursión y el otro vídeo estás elaborado con las fotografías waypoint y otras fotografías sacadas a lo largo de la excursión.
.
Itinerario
.
Desde el cementerio de Monreal de Campo nos dirigimos a Oviaragón. Luego, después de cruzar la autovía, dejamos a la derecha el camino de Argente y continuamos hasta la entrada al Caño del Gato y en una explanada aparcamos el coche (001).
.
Iniciamos la caminata por el camino que discurre por el barranco de los Haceres. Al poco tiempo dejamos a la derecha las ruinas de un horno de cal (002). Unos 800 m después en el cruce (003) ignoramos el desvió de la izquierda, por el que volveremos. Durante unos 2,5 km continuamos caminando por el Caño del Gato y al llegar al punto (004) nos desviamos unos metros para visitar un refugio/cueva. Luego continuamos caminando hasta las proximidades de una paridera (005). En este punto abandonamos el camino y giramos a la izquierda para continuar por un camino desdibujado que va próximo a la rambla de las Hoyuelas y que pronto se perderá. Un punto de referencia es una fuente/abrevadero (006).
.
Desde el punto (006) campo a través llegamos al cruce (007), próximo a una fuente/abrevadero. Cruzamos en camino que viene desde el Caño del Gato y continuamos por el camino que sale enfrente de nosotros, que sigue discurriendo, más o menos paralelo a la rambla de las Hoyuelas. A nuestra izquierda queda el Sabinar (1284 m). Al llegar al cruce (008), giramos a la izquierda para continuar por un camino muy deteriorado. El camino va ascendiendo hasta la cota 1200 m (009) y luego desaparece.
.
Después de contemplar durante un rato el valle del Jiloca y sacar algunas fotografías. Iniciamos el descenso hacia un camino que asciende desde el Caño del Gato (011) y que muere más adelante. Durante el descenso encontramos algún mojón disperso (010) y nos pareció ir caminando por un antiguo sendero, un tanto desdibujado. Una vez en el camino giramos a la izquierda y continuamos descendiendo por el cerro de la Cautiva para regresar el punto (003) y desde allí a nuestro punto de partida.
Waypoint

001

Waypoint

002

Waypoint

003

Waypoint

004

Waypoint

005

Waypoint

006

Waypoint

007

Waypoint

008

Waypoint

009

Waypoint

010

Waypoint

011

Комментарии

    You can or this trail