Время  4 часов одна минута

Координаты 1066

Uploaded 31 августа 2017 г.

Recorded июля 2017

2,5
5,0

Просмотрено 3343 раз(а), скачено 212 раз(а)

рядом с Puente Nuevo, Asturias (España)

12 de Julio de 2017
Distancia: 10 km.
Tiempo en movimiento: 3 h.
Desnivel acumulado (+): 310 m.
Altura máxima: 227 m.

El Camín Encantau es un recorrido suave por las proximidades de Llanes. No es necesario estar en buena forma y se puede hacer con niños, los cuales van a disfrutar de lo lindo con la cantidad de figuras que hay repartidas por el camino. Que nadie tema que es prácticamente imposible perderse ya que está bastante bien señalizado con flechas amarillas.

Vamos a transitar por asfalto y pista por lo que es aconsejable llevar zapatillas de monte.

Partimos de Venta el Pobre (Llanes) donde encontramos un reducido pero suficiente aparcamiento junto a un bar (ideal para la vuelta).

Empezamos a disfrutar ya de las figuritas que hay diseminadas por toda la ruta.

Nos metemos a la derecha entre las casas por una carretera para desviarnos enseguida por un sendero que discurre junto al río San Miguel.

Cruzamos la carretera por la que al final volveremos, haciendo un 8. Apretarse las clavijas porque empezamos a ascender, así, en frío.

Llegamos pronto al Barrio de Comezán donde encontramos un abrevadero.

Continuamos ascendiendo hasta el Barrio de La Malatería, donde destaca la ermita de Santa María Magdalena. Continuamos hasta llegar a un abrevadero y una fuente, donde giramos a la derecha.

Cruzamos entre casas hasta llegar a una carretera donde giramos a la derecha. Entre casas nos encontramos con algún bonito hórreo.

Hacemos aproximadamente medio km por carretera, desviándonos a la izquierda por una pista.

Nos metemos ahora poco a poco por zona boscosa y ascendente, encontrando en el trayecto diversas figuras.

Llegamos a un cruce complicado donde está la ermita de Santa Eulalia de Ardisa, ojo con las señales, hay que dejarla a la derecha tras pasar unas mesas de picnic.

Al pasar junto a un lavadero nos adentramos en el Barrio de Palacio. Poco después nos metemos entre casas girando a la derecha, hasta llegar a la figura de un segador situada en un cruce junto a un bar. Giramos aquí a la izquierda, cogiendo una carretera que nos lleva hasta el siguiente barrio.

Llegamos a un cruce bien señalizado, cogiendo la carretera de la derecha. Pocos metros después, en una curva a derechas, nos desviamos por un sendero a la izquierda. Entramos en el Barrio de Ardisana.

Cruzamos por mitad del barrio hasta llegar a un lavadero, donde nos desviamos a la derecha por una pista que bordea el barrio por unas fincas agrícolas.

Tras poco más de medio km cogemos un desvío por una pista que desciende a la izquierda.

Esta pista nos lleva sin posibilidad de pérdida hasta el último barrio a visitar, Riocaliente.

Llegamos al mismo encontrando un cruce con una carretera y una figura de una enorme mano llamada La Manona, como no podía ser de otra forma.

Nos vamos a adentrar a visitar el barrio y después volveremos a este punto para continuar.

Cruzamos un bonito puente sobre el río San Miguel, sí, junto al que caminamos al inicio de la ruta.

Nos adentramos en el barrio encontrando varios hórreos y alguna otra figura...ahh!! y un bar, importante.

A partir de aquí, por carretera, caminamos unos 2,5 km hasta el punto de partida.

Ya solo queda reponer fuerzas con unas buenas fabes y un cachopo regados con sidriña.
парковка

17 Izquierda

18 Izquierda

19 El Pataricu

20 Diañu burlón

21 El Nuberu

4 комментарийиев

• Фото Antonio Vázquez

Antonio Vázquez 27.01.2019

Estupenda ruta en un entorno simplemente genial.
    Además, todas las esculturas de la mitología asturiana aporta interés a la ruta.
    Muchas gracias josebagu por todos los waypoints, fotos y explicaciones.
    Después de una semana lloviendo, el sendero tiene menos barro del que inicialmente se podría esperar.

• Фото josebagu

josebagu 27.01.2019

Gracias por los comentarios Antonio. Efectivamente es una ruta bonita para hacer con niños o en familia. Entorno tranquilo y fácil de transitar.
    Un saludo

• Фото Caralimón

Caralimón 01.08.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Bonita y fácil. El último tramo es de carretera sin arcén y pasan bastantes coches. Cuidado con los niños!

• Фото josebagu

josebagu 02.08.2019

Gracias por el comentario Caralimón. Es cierto que hay tramos de carretera pero habitualmente no hay apenas tráfico, supongo que el día que hiciste la ruta sería festivo o periodo vacacional.