Скачать

• Информация

• Легко следовать

• Пейзаж

Будьте первым, кто выразит признание
7 комментариев

Поделиться
591 м
427 м
11,37 км

Просмотрено 215 раз, скачано 21 раз

рядом с Planes, Valencia (España)

Ruta que tiene su inicio en Planes de la Baronía; municipio perteneciente a la comarca del Comtat de Cocentaina. Entre sus monumentos más importantes destacan el Castillo musulmán, el acueducto de la época musulmana, el lavadero y la ermita del Santísimo Cristo.
(El Barranco de la Encantada es un paraje de gran belleza, sobre el que pesa la leyenda de una doncella encantada por los moros, para proteger la entrada de una cueva en la que guardaron sus tesoros, y que se aparece cada 100 años)
Empezaremos buscando la calle que nos llevará hacia la CV-711, pasaremos primero por el lavadero y el acueducto; e iremos en dirección a Beniarrés, donde al poco encontraremos el comienzo de la senda del Vía Crucis, que nos llevará en ascenso hacia la Ermita del Santísimo Cristo y del Calvario. Desde aquí seguiremos varios caminos por las laderas de la Sierra de Cantalar y el Tossalet de la Dona, pasando por numerosos huertos con cerezos con su fruto a punto de recoger. Seguiremos hasta llegar al barranco del río. Bajaremos a la pista, y giraremos a la izquierda para avanzar por la ribera del río, donde veremos numerosas pozas de agua verde. Seguiremos hasta alcanzar un lugar más amplio, donde veremos con mejor perspectiva, las paredes de piedra que se elevan ante nosotros, y una gran poza de agua con una pequeña cascada: el Gorg del Salt, tal vez la poza más bonita del Barranco.
Proseguiremos la marcha hasta un desvío a la izquierda, hasta que nos topemos con el Molino de la Encantada, en ruinas, en una zona en la que el barranco se abre y gira a la izquierda al encontrar la Sierra de Albureca. Aquí el barranco se cierra aún mas, entrando en su zona mas agreste, con altos muros de piedra, en una zona de gran belleza: los Estrechos. Durante un buen tramo, iremos parando para observar las vistas que nos ofrece el recorrido de los estrechos.
Más adelante saldremos a una pista asfaltada, por la que giraremos a la izquierda, seguiremos rodeando el lado norte de la Sierra de Cantalar, por pista asfaltada, con preciosas vistas al entorno cercano, el embalse de Beniarrés y la sierra del Benicadell. En esta zona existe una enorme cantidad de cerezos, y explotaciones agricolas. Al final la pista se une a la carretera comarcal CV-711, en un punto cercano a Planes, a donde llegaremos poco después, y de ahí al punto de inicio.

Ruta bellísima, sobre todo en la parte del barranco, pero con espectaculares vistas en todo el trayecto. Es una ruta técnicamente fácil en general, relativamente corta, con bajo desnivel total, sin dificultades significativas, que puede ser hecha por casi todo el mundo; como punto negativo, los tramos de asfalto.
Imprescindible y muy recomendable.

Acueducto/Lavadero

Benicadell y pantano de Beniarres

7 комментариев

• Фото salva liso

salva liso 11 мая 2021 г.

Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

Valoración de la ruta como el nombre, encantadora. Sin grandes desniveles y sin motivos para perderte, involuntariamente, claro.

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 11 мая 2021 г.

Hola Salva, gracias por el comentario. Así es, ruta para disfrutar, relajarse, desconectar, y si es la época, degustar el fruto de los cerezos, como me sucedió el otro día a mi.

• Фото josesaez.224@gmail.com

josesaez.224@gmail.com 20 мая 2021 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Satisfecho

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 20 мая 2021 г.

Hola jose. Gracias por la valoración. Me alegro que la hayas disfrutado. Un saludo!!!

• Фото Rebe!

Rebe! 27 июн. 2021 г.

Я был на этом маршруте  проверенный  Посмотреть еще

Ruta con unas indicaciones perfectas!

• Фото Terra i Vent

Terra i Vent 27 июн. 2021 г.

Hola Rebe. Gracias por la valoración y el comentario, me alegro que te haya sido de ayuda la ruta y espero que te haya gustado la misma. Un saludo!!!

• Фото Rebe!

Rebe! 27 июн. 2021 г.

Muy bonita!

Вы можете или этот маршрут