8,8

Просмотрено 27 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Begovitsa, Област Монтана (България)

1 de octubre de 2019
Valoración: 7
Tiempo de marcha: 9 horas
Velocidad media: 3,9 km/h
Señalización: Desde la cabaña Kom hasta la unión con el E3 y todo el trayecto del E3 en blanco y rojo

El guarda de la cabaña se ha quedado dormido y nos ha retrasado una hora, hoy teníamos una etapa larga y hemos salido a las 8:30, demasiado tarde para nosotros.

De todas formas no podemos echamos a llorar así que desayunamos lo más rápido que podemos y en marcha.

Tenemos que ascender un poco hasta alcanzar de nuevo la cumbre, pero lo hacemos por un paso bastante bajo entre los 1600 y 1700 m. antes pasamos una fuente bien señalizada. Al llegar a la cuerda enlazamos con el sendero europeo E3 que va desde Santiago de Compostela hasta Estambul. Caminamos por el E3 largo rato entre un paisaje espectacular, lomas redondeadas y desarboladas en la parte más alta y bellos bosques de hayas por debajo de los 1500.

Dejamos a la izquierda la Torre Zeleni de comunicaciones, y el buen camino que llevamos desemboca en una carretera que baja de la torre. La carretera la vamos cortando en una zona de curvas hasta llegar a la gran balsa de Petrohan. Hay un café y aunque sea raro que no paremos, y continuamos hasta una fuente cercana donde rellenamos la cantimplora. Poco tiempo después abandonamos el E3, nosotros seguimos lo que fue en su tiempo una carretera.

En el trayecto encontramos una tarjeta que en realidad es un permiso de residencia dado a una chica Siria, hecho en Madrid, no sabemos que hacer con él, por lo que llamo a un amigo para que me informe.

El camino empedrado a pesar de ir entre un paraje majestuoso hace que nuestros pies lo sufran. Llegamos a un punto en que debemos salir de este camino y girar a la izquierda, pasando primero por unas casas de fin de semana, seguir un carril semiperdido que desemboca en otro más claro que desciende a un precioso valle hasta la localidad de Brakiovtsi. Cruzamos el pueblo y salimos a un bonito carril que circula por el fondo del valle y que nos lleva hasta Breze, encontramos un bar y paramos a tomar un refresco y unas galletas.

Continuamos siguiendo la misma carretera, pasamos una antigua fuente y seguimos descendiendo. Bajo la carretera se abre la cavidad de la cueva Dushnika.

A la entrada de Iskrets se encuentran las ruinas de una fábrica de cal. Descendemos hasta el río ya metidos en estos largos y desérticos pueblos hasta el alojamiento, un bonito sitio situado en lo alto de un cerro.

Salimos a cenar pizza y a comprar para desayunar, luego de vuelta a un magnifico alojamiento.