@mariaenruta

Время в движении  4 часов 11 минут

Время  6 часов 40 минут

Координаты 2906

Загружено 26 октября 2020 г.

Записано октября 2020

408 м
258 м
3,7
7,4
14,74 км

Просмотрено 308 раз, скачано 4 раз

рядом с El Pozuelo, Andalucía (España)

Ruta que discurre por los 9 Dólmenes del Pozuelo, la mina del Chiflón y el pantano del Vela.
Nosotras dejamos el coche en el área de descanso que está casi al lado del Dólmen 9, de ahí vimos el 9 y el 7 que están casi juntos.
A continuación tuvimos que modificar la ruta ya que había cazadores en la zona, así que bajamos el carril y fuimos siguiendo las flechas en busca del Dólmen 5 y 8 pero antes de llegar a éstos había como un pequeño poblado con cabañas.
Continuamos por la pista de tierra y nos encontramos con las indicaciones de a la derecha Dólmenes 1 y 2 y a la izquierda los números 3 y 4.
Después de verlos seguimos la pista hacia arriba y nos encontramos a la izquierda un par de casas abandonadas y a la derecha un pequeño sendero que sube hasta las minas del Chiflón.
Más tarde volvemos sobre nuestros pasos y al lado de la pista que traíamos sale otra pista que nos conduce hasta el pantano del Vela.
Regresamos a nuestro punto de inicio donde nos encontraremos el Dólmen 6 al cual se accede atravesando una cancela (que al inicio estaba cerrada por cacerías).
Ruta muy interesante y recomendable por este yacimiento megalítico de la aldea de El Pozuelo (Zalamea la Real).