Скачать

19 октября 2021 г.

Записано

октября 2021
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
757 м
180 м
10,02 км

Просмотрено 19 раз, скачано 0 раз

рядом с Villanueva, Asturias (España)

Desfiladero de las Xanas- Ruta circular . Villanueva- Pedroveya- Dosango- PR-AS 187

El desfiladero de las Xanas es impresionante, transcurre por una senda de un par de metros excavada en la roca de la montaña, segun se asciende a la derecha un profundo desfiladero por donde transcurre el rio con algunas cascadas.

Esta senda consta de dos pequeños tuneles y en algunos tramos presenta algunas cuerdas para dar seguridad pero realmente no da sensación de peligro .
A mitad del recorrido se llega a la iglesia San Antonio de Padua del pueblo de Pedroveya.

Una vez en el bonito pueblo de Pedroveya da comienzo la ruta de Valdolayes que nos conecta por un camino hormigonado que va serpenteando hasta llegar al pueblo de Dosango.

Sigo hasta llegar a la carretera que va a Villanueva y despues de caminar un pequeño recorrido por esta carretera se toma la desviacion a la izquierda por una senda .

Al final se conecta de nuevo con la anterior carretera y se pone el punto final de la ruta en el incio es decir en Villanueva