Moving time  3 часов 41 минут

Время  8 часов 28 минут

Координаты 2620

Uploaded 6 октября 2019 г.

Recorded октября 2019

3,6
7,3

Просмотрено 77 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Cala Reona, Murcia (España)

Interesante recorrido dentro del Parque Regional de Calblanque, partiendo desde Cala Reona y utilizando como eje el GR 92, aunque abandonándolo repetidas ocasiones para acercarnos a los puntos que consideramos más atractivos. Ya he realizado en otras ocasiones recorridos muy similares a éste (suelo aprovechar cuando hace aun bastante calor ya que hay múltiples calas y playas en donde refrescarse). El desnivel que marca el track es bastante exagerado ya que la ruta es bastante plana. En cuanto a dificultades, sólo comentar un pequeño paso expuesto (sobre la Punta Barriga), equipado con cuerda, que no ofrece ninguna dificultad (incluso para gente poco experimentada) y el tramo de pizarra sin apenas traza y bastante expuesto sobre la Punta Negrete (antes de llegar a la Playa Parreño), fácilmente evitable si se sigue por el GR más al interior.
Partimos desde Cala Reona, a donde se llega por pequeña carretera local (se toma el desvío indicado a la entrada de Cabo de Palos). Tras remontar una loma (hacemos un desvío del GR 92 para acercarnos al "Bufadero", que sólo bufa cuando hace mala mar, y a la interesante zona de calillas perdidas cerca de Punta Lobo) y pasar sobre la interesante Cala Cocón, continuamos por GR hasta abandonarlo para caminar ahora por el litoral a la altura de la Cala Magre. Vamos pasando una sucesión de calar y playitas (Cala Arturo y Playa de Calblanque), para luego continuar caminando sobre la duna fósil (bastante incómodo) hasta salir a camino balizado por el que llegamos a las playas mayores del parque. Hacemos la parada larga protegidos del sol en una cueva en la Playa Negrete. Después continuamos por terreno bastante expuesto y descompuesto hasta la Playa Parreño, en donde damos la vuelta para regresar ya más cómodamente (y con mucho más calor) por el GR, que va por el interior. A la altura de las Salinas de Calblanque, abandonamos el GR ya que hay muchísimos mosquitos que nos acribillan (preferimos ir un poco más hacia el exterior, por una traza escasa pero suficiente, aunque aun así los mosquitos siguen chupándonos bien la sangre). Salimos a la Playa de Calblanque y continuamos caminando por el litoral atravesando la sucesión de interesantes calas que hay hasta llegar a la Cala de los Dentoles, en donde nos damos otro merecido baño. Ya sólo nos queda remontar por una senda (con buenas vistas) para volver a salir al GR y caminar los últimos metros de vuelta hasta Cala Reona.
парковка

Intersección. Volvemos a GR 92

Vista hacia Cala Cocón

Пересечение

Giramos a izquierda (para hacer pequeño atajo sobre GR). No merece la pena este atajo. Mejor seguir por GR.

Vuelta a GR. Mejor hubiera sido no haber hecho el atajo!

Vista hacia Cala Cocón

Риск

Zona algo expuesta sobre Punta Barriga.Facilitada por cuerda.

Пересечение

Dejamos camino a izquierda que baja a Cala de los Dentoles

панорама

Panorámica bajo Mirador de Punta Negra

Bajo Mirador de Punta Negra

G a izquierda

G a izquierda. Dejamos GR

Cala Arturo

Playa de Calblanque. Comenzamos a caminar sin traza sobre duna fósil junto a Punta Blanca

фото

Duna fósil. Sin camino alguno. Terreno algo incómodo.

Salimos a camino balizado

Estragos de las lluvias torrenciales!

G a izquierda hacia playas

Пляж

Playa Negrete. GPS poco fino en la parada bajo covacho para protegernos del sol.

панорама

Panorámica camino de Punta Negrete.

Риск

Zona expuesta!

Fin de zona expuesta

Playa Parreño

GR. G a derecha

Seguimos recto

парковка

Intersección. Parquing cerrado. Salimos a pista. Seguimos recto

Parquing y cruce. G a derecha

Пересечение

G a derecha y luego a izquierda por balizado Dejamos GR

Vuelta a GR

G a derecha. Seguimos GR

G a derecha. Dejamos GR

G a derecha

Пляж

Llegando a Playa de Calblanque.

Cala Magre. Seguimos por ella (en vez de subir por la plataforma que hay a izquierda).

Calita junto a Punta Negra.

фото

Panorámica sobre Punta Negra.

Пляж

Llegando a Cala de los Dentoles.

Cala de los Dentoles.

Volviendo a Cala Reona

Salimos a GR. GPS tonto!

• Фото viefuitaxel

viefuitaxel 22.10.2019

I have followed this trail  проверенный  View more

Onze eerste wandeling met Wikiloc, mooi maar ook wel spannend