Время в движении  3 часов 19 минут

5,8
11,69 км

Просмотрено 185 раз, скачано 13 раз

рядом с Huerta Mayor, Valencia (España)

Mi segunda salida post-confinamiento, intentando recuperar la forma y hábitos de caminante, una tranquila y elegante excursión por los alrededores de Alcoy a los pies de la sierra Mariola. La ruta se ha hecho siguiendo la normativa de la fase 1 del Estado de Emergencia en cuanto a limitación horaria y territorio acotado a la población.

En esta excursión visitaremos varios puntos emblemáticos del entorno como son el preventorio Mariola la Asunción y su zona recreativa l´Hortet del Pobre con su Font del Penitent, la ermita y cruz de San Cristobal con sus imponentes panorámicas de la ciudad de Alcoy, y el yacimiento arqueológico El Castellar.

El Castellar, poblado fortificado en altura, es uno de los yacimientos islámicos más importante de la Comunidad Valenciana. En los últimos tres años se han iniciado una serie de actuaciones arqueológicas que han sacado a la luz nuevas estructuras.

Podremos ver, a través de los restos arqueológicos hallados, el origen, la trama urbana y la organización social de aquellas comunidades que vivían en el antiguo poblado de Al-Qūy, nombre en árabe del distrito que se corresponde con la actual ciudad de Alcoy.

Desde 2016 se siguen realizando trabajos de prospección impulsados por el Museu Arqueològic Municipal Camilo Visedo Moltó de Alcoy y enmarcados en el proyecto “El hîṣn islámico del Castellar d’Alcoi”. Estas actuaciones arqueológicas se realizan bajo la dirección del arqueólogo Germán Pérez Botí, quien ha trabajado y dirigido excavaciones arqueológicas a lo largo de los últimos veinticinco años.

Plaza Pintor Gisbert 'El Parterre', inicio y fin de ruta

Памятник

Antiguo Hospital Civil de Oliver

Спортивный комплекс

El Collao, campo de fútbol del C.D. Alcoyano

Camí Trencacaps

Ruinas puerta antigua cantera de Trencacaps

Camino de ascenso al yacimiento arqueológico El Castellar

Археологические раскопки

El Castellar, núcleo urbano y murallas

El Castellar, aljibe

Река

Río Riquer o Barchell

Маршрутная точка

Puerta de San Roque (S. XVIII)

Замок

Torre N´Aiça y murallas medievales (s XIV)