Fraper

Время  6 часов 31 минут

Координаты 663

Uploaded 1 января 2019 г.

Recorded августа 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
999 m
81 m
0
2,8
5,7
11,31 km

Просмотрено 296 раз(а), скачено 11 раз(а)

рядом с Tasarte, Canarias (España)

APROXIMACIÓN: La aproximación realizada con dos vehículos. Salida, c/ León y Castillo, Las Palmas de Gran Canaria, tomar dirección GC-1; tomar dirección GC-200; Llegamos al cruce de la GC-200 con la GC-204, Degollada de Tasarte (La Aldea de San Nicolás).
Lugar de aparcamiento del segundo vehículo. El primer vehículo lo hemos dejado en la GC-210, frente a la entrada del Barrio del Molino de Agua (N27° 56.302' W15° 45.667'). Distancia 172 Km, tiempo 103 minutos.

Descripción de la ruta: Salida del cruce de la GC-204 con la GC-200, dirección Tasarte. Llanos el Viso, bajada al Blanquizal, Cuevas del Medio día, Barrio del Molino de Agua.

ITINERARIO:
Salida de la Degollada de la Aldea, en el mirador situado entre los Barrancos. De Tasarte y Tocodomán en el acceso a Tasartico, cruce entre la GC-204 con la GC-200. Tomamos dirección Tasarte, unos 90 metros al margen izquierdo de la carretera hay poste y acceso al camino, comenzamos el ascenso, por el lado de la Aldea. Llegamos a una zona que hay que ayudarse de las manos para subir, entre dos rocas grandes. El camino se transforma bastante empinado. Camino bien marcado en los laterales montañitas de piedras que nos sirven de guía, a la derecha aparece una especie de camino que hay que desechar. Hay que tomar el camino que bordea el laderón oeste de Inagua, el camino pasa en una altura de 790 m. a 800 m. aproximadamente de altitud, es seguro de transitar. Debajo nuestro Caideros de la Escalera y el Bco. De la Escalera. Seguimos bordeando Inagua, debajo nuestro la GC-200 y enfrente y abajo vemos la Aldea de San Nicolás. Buen firme, agradable, hay que mantener la atención a las señales de montañitas de piedras, llegamos a una especia de cancela que atravesamos, ligeras bajadas y subidas. Cuando llegamos a unos pinos diseminados comenzamos un ascenso que cada vez se hace más pendiente, llegamos a otra cancela que atravesamos, giramos a la derecha. En una piedra plana nos encontramos con una doble flecha de color azul, continuamos nuestro ascenso, el camino nos lleva hacia una solitaria tunera canaria (Opuntia ficus-indica), vemos que un grupo de desaprensivos han grabado iniciales y nombres en cada una de las palas de la tunera. Llegamos a cruce de camino desechamos el de la izquierda, si tomamos este caminito veremos unas cuevas una entre una roca caída y la otra con muro de piedra seca que puede haber servido de refugio. Tomamos el de la derecha.
El Laderón de Inagua nos sigue acompañando durante nuestro camino. Nos dirigimos dirección al camino que pasa al lado de un pino entre dos rocas. Encontramos una piedra de laja que nos llevará al camino, el acceso está perdido entre tanta hierba. Tomamos el camino de la derecha que nos lleva a lo alto de la montaña. Vemos una tubería de plástico negro, más adelante nos encontramos un mojón de piedras con mancha de color azul, continuamos sin desviarnos por el camino, giramos a la derecha, donde hay una montaña de piedritas, dirección, hacía de la tubería que viene la montaña, pasamos entre dos pino, al llegar a la tubería giramos a la izquierda y ahora ascendemos la montaña ayudándonos con las manos, como si estuviéramos realizando una escalada, en un zigzag, alejándonos de la tubería.
Llegamos a los Llanos del Viso, encontramos a nuestra derecha el camino que viene desde Inagua de frente un sendero que nos lleva a una pista que luego tomaremos más adelante.
Delante de nosotros vemos unas viviendas semiderruidas, Casas del Pistolera. Nosotros vamos en dirección al Lomo del Viso. De en nuestro caso nos salimos de la ruta unos metros para contemplar las vistas. Por un lado el Teide y La Aldea de San Nicolás y por el otro el Roque Nublo y el Bentayga, Inagua, La Aldea, El Bco. De Pino Gordo Nos dirigimos hacia la Montaña del Viso, 995,3 m.s.n.m. y hacia el vértice geodésico.
Los mojones no irán guiando hacia el punto geodésico. Desde este punto nos dirigimos a visitar la Cueva del Viso. Partiendo desde el vértice geodésico.
Desde el vértice geodésico nos dirigimos dirección al único pino que encontramos, seguimos de frente hay una piedra con una hendidura, detrás y hacia abajo está la entrada de la cueva del Viso, entramos y vemos unas maravillosas vistas del valle de la Aldea de San Nicolás y debajo nuestro la pista que vamos a tomar.
Después de visitar la Montaña del Viso y de regresar de nuevo al sendero que tomamos a la derecha y nos llevará al final del mismo frente a una gran roca, entramos en un sendero que está marcado. Comenzamos un ligero descenso hacia el Blanquizal. Los mojones de piedra continúan guiándonos.
Cuando lleguemos al Blanquizal hay que prestar atención para no perder el sendero. Hay un grupo de mojones de piedras de color marrón que nos indica que tenemos que girar a la izquierda para tomar el sendero, que ahora se transforma en una especie de escalera, al fondo la entrada de la bajada.
Descendemos por un sendero de piedras de diversos colores marrones ocres, verde etc. Hay que mantener la atención pues el firme es algo resbaladizo por la gran cantidad de piedras sueltas, el caminos se transforma en un continuo zigzag, que nos llevara a las Cuevas del Medio Día (Los agricultores necesitaban una forma de medir el tiempo y las etapas de la vida agrícola por medio de la observación de plantas u otros objetos geográficos, en este caso una cueva. Descripción: cueva ovalada de gran tamaño y origen natural, que a lo largo del día va cambiando la luz y sombra de la misma y que era empleada como reloj solar. Por delante de la misma pasa el camino a Inagua, llamado del Blanquizal, y que comunicaba el fondo del valle con los pinares de forma rápida, hoy en mal estado de conservación. “Fedac”). Pasada la cueva a nuestra izquierda observamos una piedra pintada de blanco y dos cruce, continuamos nuestro descenso hacia un almacenamiento de agua, llegamos a una pista de tierra que tomamo9s sin abandonarla, encontramos una edificación de un distribuidor de aguas, pasado una curva continuamos hacia adelanta. Vemos debajo la pista que nos va a llevar al Barrio del Molino de agua y el acceso de nuestra bajada. La entrada del sendero de bajada esta algo escondida entre dos arbusto, prestando atención se ve los mojones de piedra que seguiremos, en un continuo zigzag. Llegamos a la pista de tierra que nos lleva al cruce con una pista, tomamos dirección a nuestra izquierda. Ahora llegamos a carretera asfaltada que nos llevará al lugar donde tenemos aparcado el vehículo.
Notas y Recomendaciones: Ruta lineal, por senderos, caminos, pistas forestales, carreteras y calles asfaltadas. Sendero no apto para personas con problemas de vértigo, no realizar en épocas de lluvias y si el sendero está mojado o hay viento fuerte. Regular cobertura de teléfono. Ruta poco señalizada, con algún poste y mojones, llevar ruta en GPS. Fuentes de agua en el camino: No (En Las Casas de Inagua hay un chorro). Nº Horas en movimiento: 2:19 horas. Salida: Degollada de La Aldea de San Nicolás, municipio La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria. Lugar de retorno: Barrio del Molino de Agua municipio La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria. La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la exclusiva responsabilidad de quién la realice. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta. Llevar calzado y ropa apto para montaña, agua (Al menos 1,5 l.) y alimentos (frutos secos, barritas energéticas, pequeños bocatas, fruta o galletas). No debemos olvidar que el entorno natural es de todos. Por eso esta última recomendación es para recordar que cuando practiquemos senderismo debemos ser respetuosos con el medio ambiente: no prender fuegos, no dejar residuos y tener cuidado con la flora y la fauna del lugar. Hay taxi que llevan a la Degollada.
Waypoint

Bajar Llanos del Viso Derecha

Waypoint

Barranquillo del Caídero del Raborratón

Waypoint

Canal del Parralillo Derecha

Waypoint

Canal del Parralillo Recto

Waypoint

Comienzo Degollada La Aldea-El Viso-La Aldea

Waypoint

Cruz del Viso Izquierda

Waypoint

Cueva del Mediodía

Waypoint

Cueva delViso

Waypoint

El Blanquizal

Waypoint

El Castillo Izquierda

Waypoint

Entrada Sendero Blanquizal

Waypoint

Fin Degollada La Aldea-El Viso-La Aldea

Waypoint

GC-200 Senda Izquierda

Waypoint

GC-200 y GC-204 Derecha

Waypoint

Senda2 Izquierda

Waypoint

Subida Cruz del Viso

Waypoint

Subida del Lancero Derecha

Waypoint

Visita Cueva El Viso Recto

3 комментарийиев

  • Фото davidegq

    davidegq 20.07.2019

    Una de las rutas más espectaculares que he hecho. Muchas gracias a Fraper por su descripción tan minuciosa. Me confundieron los datos de desnivel y tiempo peo no fue un gran problema.

  • Фото davidegq

    davidegq 20.07.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Una de las rutas más espectaculares que he hecho. Muchas gracias a Fraper por su descripción tan minuciosa. Me confundieron los datos de desnivel y tiempo peo no fue un gran problema.

  • Фото Fraper

    Fraper 21.07.2019

    Gracias davidegp por tú valoración

You can or this trail