rafern92

Время  6 часов 59 минут

Координаты 343

Uploaded 15 февраля 2015 г.

Recorded февраля 2015

4,1
8,2

Просмотрено 500 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Tendilla, Castilla-La Mancha (España)

Esta marcha es gemela de la publicada en su día con id=3782622. Nos fijaremos en las diferencias. Esta vez no nos calienta el sol; en un día frío sin exagerar, tratamos de entrar en calor ascendiendo a la alcarria por el mismo camino de la otra vez. Lo conseguimos temporalmente; sin sol, hacía frío allí arriba. Continuamos por la altiplanicie más tramo que la vez anterior para llegar a un camino de bajada. Descendemos por este sendero de motos muy empinado, que nos asegura que no nos quedaremos atascados pero no es mejor que el campo a través de la otra vez. Abajo en el valle, la temperatura mejora; tenemos que retroceder para cruzar por el vado descubierto la vez pasada.

Realmente no llegamos al pueblo de Peñalver; sólo a su municipio. Subimos también esta vez por el barranco del Vallejo, que consideramos el tercero más bonito de La Alcarria (tras los dos de Fuentes de La Alcarria, id=4137504). Pasamos por hermosos huertos de nogales con abundancia de frutos en el suelo y un bonito manantial, y pasados éstos, nos paramos a comer junto a unas peñas solanas. Desde aquí emprendemos el regreso.

En el regreso decidimos subir a la Cueva de los Hermanicos para mostrar a los acompañantes tan curioso lugar. No subimos por el brutalmente empinado camino “oficial”, con marcas blanquiverdes, sino que lo hacemos suavemente campo a través desde un olivar próximo, con alguna oposición de la flora. Recomendamos, no obstante, a quien nos lea que haga lo mismo.

En el regreso exploramos un nuevo camino que va en alto por la umbría del Vallejo (poco importa solana o umbría cuando no calienta el sol), pasa por robledales transparentes y ofrece buenas vistas del valle de la Vega; hasta que baja a él por sendero de motos bien trazado. Ha sido una buena elección.

Las fotos y sus comentarios tratan de completar la descripción de esta marcha. El recorrido real es de 17,2 km y la subida/bajada acumuladas de 478 m.