A Blanes

Moving time  3 часов 19 минут

Время  5 часов 3 минут

Координаты 2728

Uploaded 9 июня 2019 г.

Recorded июня 2019

-
-
809 m
445 m
0
4,2
8,4
16,85 km

Просмотрено 12 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с Estación del Norte, Valencia (España)

Esta es la ya clásica excursión que conocemos como "Vamos a almorzar a Agres". Es la excursión de las onomásticas, jubilaciones y celebraciones varias, con desayuno en el Mesón Mariola. Habitualmente salimos del Club de Tenis de Muro, pero hoy hemos salido de Ca Valero que a la vuelta nos ha invitado a unas cervezas.

Pasando por el Club de Tenis de Muro ascendemos por la senda PR-CV 277, con intenso desnivel pero hermosas panorámicas, hasta la Caseta de Payano (o caseta de Paco) en la parte más alta de la Penya Grossa.

Un tramo muy interesante es el Camí dels Guardes, antigua senda medieval de origen morisco, muy digna, que se extiende desde l'Alt del Frare hasta el poblado íbero La Mola, de la Edad del Bronce. A mitad de trayecto encontraremos la Font de l'Alficosset, siempre con agua.

Entraremos en Agres por la Font de l'Assut que da agua al Llavador Municipal y, tras recorrer sus calles y pasar por la Fonteta, la Casa de la Villa y la Font d'Enmig, llegaremos al Restaurante Pensión Mariola donde nos espera un "bon esmorzarot".

Volvemos por el Camí Vell de Muro pasando por Casa Calixto y la Font del Arriero, teniendo al frente la Penya El Frare gran parte del trayecto.

La califico cómo "moderada" por la fuerte pendiente de la senda que se extiende desde poco después del punto de partida hasta l'Alt del Frare. El resto es un agradable y descansado paseo.

Recomendada.

Комментарии

    You can or this trail