Скачать

Координаты

Загружено

15 сентября 2015 г.
Будьте первым, кто выразит признание
2 комментариев
Поделиться
1 297 м
760 м
14,05 км

Просмотрено 1603 раз, скачано 27 раз

рядом с Vegas de Domingo Rey, Castilla y León (España)

Llegamos a las Vegas de Domingo Rey, pueblo salmantino a los pies de la Canchera, barrera imponente de pizarras y cuarcitas, que lo separa de las Hurdes. Dejamos el coche a la sombra, cerca del arroyo que bordea el pueblo, y atravesamos el puente junto al charco de baños. Dejamos a la derecha la pista que se dirige a Agallas y subimos por la de la izquierda en dirección al puerto.

La pista está en muy buen estado, aunque la pendiente es constante. Paso a paso vamos ascendiendo y descubriendo las laderas peladas de la sierra, cubiertas por arbustos de brezos. La Canchera aparece a la izquierda, al otro lado del Arroyo de la Hurdana. Se pueden ver el cortafuegos y la pista que se acercan a media ladera, desde donde empieza la subida a la Canchera (1544), el pico más oriental y elevado de la Sierra de Gata en el límite con las Hurdes.

Siguiendo con nuestro camino podemos atajar atrochando por algún cortafuegos que nos evita seguir por los recodos de la pista. Bordeamos el Cotorro del Puerto y, sin perder de vista el barranco del Arroyo de la Hurdana y las cumbres de la Canchera y el Solombrero, tras unos siete km. llegamos al Puerto de Esperabán, frontera entre Castilla y Extremadura. Ahí empieza la bajada a las Hurdes por una pista asfaltada, junto al mirador y a los merenderos de madera abandonados a su suerte desde que los pusieron allí con malgastados fondos europeos. A la derecha sale una pista, por la ladera sur del Cotorro del Puerto, que sigue por la cuerda de la Sierra hasta la Bolla Chica, enlazando con la carretera de Martiago a Robledillo en el Puerto Viejo. Por la izquierda, hacia el este, empieza la subida a las crestas, por encima de los 1500 metros, que llegan a la Canchera.

El regreso a las Vegas lo realizamos por el mismo camino hasta enlazar con un cortafuegos que baja derecho al Arroyo de la Hurdana. Siguiendo su cauce entre vegetación de ribera descendemos hacia el pueblo atravesando el Majadal en ruinas, muy cerca ya del pueblo.

Посмотреть еще external

La Canchera

Горный перевал

Puerto de Esperabán

Frontera entre Extremadura y Castilla y León.
Перекресток

Vegas de Domingo Rey

2 комментариев

• Фото Chemasanco

Chemasanco 6 окт. 2015 г.

En Extremadura la carretera asfaltada y en Castilla y Leon la pista de tierra. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/vegas-de-domingo-rey-puerto-de-esperaban-las-hurdes-10800818/photo-6527996

Chemasanco 14 дек. 2015 г.

Puerto de Esperabán al fondo, desde el Collado de las Erías. Entre el Cotorro del Puerto y la Canchera. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/vegas-de-domingo-rey-puerto-de-esperaban-las-hurdes-10800818#wp-10800823/photo-7128568

Вы можете или этот маршрут