Время  5 часов 18 минут

Координаты 1944

Uploaded 3 января 2018 г.

Recorded декабря 2017

-
-
1 045 m
385 m
0
3,9
7,7
15,41 km

Просмотрено 251 раз(а), скачено 12 раз(а)

рядом с Los Aljibillos, Andalucía (España)



DALIAS-LLANO BAJO-CORTIJO DE PEÑAS NEGRAS-CORTIJO EL SORDO-NACIMIENTO FUENTE NUEVA(SIERRA DE GADOR)


Entorno:

Llano Bajo(Dalias) junto a la Acequia de Fuente Nueva y sendero de las Palomas(PR-A 230)-Cortijo Peñas Negras-Ruinas del Cortijo el Sordo, Cordel Balsa Sabinar, Calera y Corral, Nacimiento de Fuente Nueva, Acequia de Fuente Nueva, Cortijo del Llano Bajo.

Datos Técnicos:


Tipo camino: Sendero, Camino

Distancia: 15,4 KM

Tiempo: 5:19 h

Tiempo movimiento: 4:25 h

Tiempo parado: 0:54 h

Altura mínima: 390 m

Altura máxima: 1045 m

Desnivel Positivo: 690 m

Desnivel Negativo: 690 m

Dificultad: Media

Punto de Agua: Existe un punto de Agua en el Nacimiento de Fuente Nueva.

Situación:


Nuevo sendero por la Sierra de Gádor para visitar el Nacimiento de Fuente Nueva y Cortijo de Peñas Negras en el término municipal de Dalias. Durante este recorrido enlazaremos con varios senderos que se describen a continuación:

  • Sendero de las Palomas(PR-A 230): Sendero perteneciente a Termino municipal de El Ejido. Nada más comenzar el recorrido en el Llano Bajo enlazaremos con este PR-230 y realizaremos unos 3.5 Km hasta llegar al cortijo de Peñas Negras, donde lo abandonaremos para ascender a la Loma de Peñas Negras.

  • Sendero desde el Cortijo de Peñas Negras al cruce de Pista de la Loma de Peñas Negras: Se trata de un sendero bien marcado que asciende del Cortijo de Peñas Negras a la Loma alta de Peñas Negras hasta conectar con un camino de tierra que nos permite enlazar fácilmente con la pista principal que sube al Cortijo Clavero. Tiene una longitud de unos 3.4 Km y casi todo su recorrido es ascendente desde el Cortijo de Peñas Negras cubriendo un desnivel de unos 440 metros.

  • Sendero desde Calera hasta el Cortijo del Llano Bajo: Se trata de un sendero de unos 4.5 Km que conecta la pista principal con el Llano Bajo pasando por el Nacimiento de Fuente Nueva y caminando en muchos tramos paralelos a la acequia de Fuente nueva.


También caminaremos por algún tramo de sendero PR-A 133 que va por la pista de tierra principal que va desde el área recreativa de Celín hasta Cortijo de Clavero, pero los tramos de pista serán mínimos ya que se aprovecharan más los tramos de senda del Cordel de la Balsa de Sabinar. Destacar que en la ruta encontraremos un punto de Agua junto a la Galería donde nace la Acequia de Fuente Nueva.



Otros senderos de interés de la Sierra de Gádor e inmediaciones:






Cortijo de Peñas Negras
Cortijo en Ruinas el Sordo
LLano Bajo-Acequia de Fuente Nueva y sendero de las Palomas PR-A 230
Nacimiento y Cortijo de Fuente Nueva

Комментарии

    You can or this trail