-
-
962 m
153 m
0
4,6
9,2
18,35 km

Просмотрено 3666 раз(а), скачено 78 раз(а)

рядом с La Cueva del Pájaro, Andalucía (España)

La ruta se inicia en la Cueva del Pájaro, barriada de Carboneras. Para llegar hasta allí aquí que coger la carretera provincial que va de Carboneras al "Llano de don Antonio" y coger un desvío bien señalizado a unos dos kilómetros de Carboneras. Dejamos el coche en la plaza y nos dirigimos dirección norte a la cortijada del Cañarico por la rambla. Tras dejarla a la derecha nos adentramos en el "Barranco de la Higuera", con agua clara corriendo. A los pocos metros habremos cruzado el término municipal de Carboneras-urre. Antes de llegar a la bifurcación con el "Barranco Faína" empezamos a subir la loma que nos sale al encuentro, para ir cogiendo altura rápidamente por la ladera de la montaña hasta llegar a los 542m de la "Cuerda Majada de las Piedras". Durante todo el camino por ambos lados nos escoltan los dos barrancos, con todas sus hermosas "arrugas" (foto nº1 y nº4). Otra pequeña ascensión nos lleva a los 700 de "Las Casadas" y "Las Hermanicas". En el camino nos encontramos con un tesoro que ha sobrevivido al incendio, un viejísimo y majestuoso alcornoque solitario que muestra en su enegrecida corteza visos de su energía (fotos 2 y 3). Ya estamos cerca del Almirez que encaramos por su cara noroeste y nos recibe arisco con niebla, ventisca y aguanieve (foto nº5). Resta volver por la cuerda de la montaña al otro lado del Barranco Faína, que abandonamos a medio camino, a la altura del cortijo "Majada Mateo" para coger de nuevo la rambla (foto nº6) de vuelta a casita.
Es una de las zonas verdes de Sierra Cabrera, donde la hierba nos acompaña casi todo el camino. Salpicada de cortijos. Las vistas de las montañas vecinas y de las numerosas ramblas merecen la pena (seguro que Juanra y Carmelo estan de acuerdo).
La ruta no tiene pasos de gran destreza técnica pero apenas hay sendas (1km) y nada parecido a una pista forestal. El sube y baja o rompepiernas es continuo y exige buena orientación y buenos medios (mapas o mejor gps). Desaconsejable hacerla con mal tiempo o con poca experiencia.

Комментарии

    You can or this trail