4,2
8,5

Просмотрено 266 раз(а), скачено 20 раз(а)

рядом с Amer, La Rioja (España)

Desde Molinos subimos en coche por la pista hasta que sale un cruce a la izquierda, es el lugar adecuado para aparcar.
Seguimos el camino que nos llevará hasta la laguna de Cebollera, desde ahí por la izquierda esta marcada con hitos la ascensión a la cuerda, es la parte más dura del recorrido pero hay que tomarlo con calma y parar de vez en cuando a contemplar el espectacular paisaje que se va abriendo a nuestra espalda.
Al culminar llegamos al alto de Cueva Mayor, desde allí se ve hacia el sur el pico Cebollera y cresteando siguiendo las balizas que separan Soria de la Rioja nos dirigimos allí para hacer cumbre, volvemos por el mismo recorrido a Cueva Mayor y desde alli ascendemos suavemente a la zona mas alta de la cuerda hacia el norte, siguiendo por la cresta hasta la cota mas alta, la Mesa de Cebollera, desde aquí hay unas vistas espectaculares del valle del Piqueras hasta el embalse hacia el norte y del circo glacial de la Chopera hacia el sur.
Volvemos por la cresta porque hay que pasar a la cuerda del otro lado del arroyo de la Chopera hasta llegar a las balizas que separan las provincias y una vez allí seguirlas hacia el este. Aquí viene lo mas complicado del recorrido, hay que atravesar una zona de morrenas, no es complicada pero enlentece mucho el camino y hay que tener cuidado con las torceduras, cuando acaba esta zona de alrededor de un kilometro nos encontramos con una pista al lado izquierdo de las balizas que seguiremos hasta que aparece otra pista hacia la derecha que nos bajará hasta el cruce donde hemos dejado el coche.