Скачать
berrún

Расстояние

14,83 км

Набор высоты

817 м

Техническая сложность

Высокая

Потеря высоты

817 м

Макс. высота

1 226 м

Trailrank

59

Мин. подъем

540 м

Тип маршрута

Круговой

Время

4 часов 35 минут

Координаты

2544

Загружено

7 мая 2017 г.

Записано

мая 2017
Будьте первым, кто выразит признание
Поделиться
-
-
1 226 м
540 м
14,83 км

Просмотрено 2183 раз, скачано 113 раз

рядом с Santikurutze Kanpezu / Santa Cruz de Campezo, País Vasco (España)

He conceptuado como DIFÍCIL esta ruta, fundamentalmente por la trepada que requiere el encaramarse a la propia cima de la peña Costalera. En caso de que se eludiese dicha trepada y se decidiese, como es mi caso, continuar por la senda cimera, se podría rebajar incluso a moderado. Eso si, teniendo en cuenta que encontraremos algún pequeño tramo, de camino hacia el extremo occidental, en que usaremos las manos puntualmente. Mejor realizar el circuito en sentido horario, como esta presentado.


El barranco de la Dormida, que debe su nombre a que en tiempos no lejanos servía de cobijo nocturno a las bandadas de palomas, será el que nos marcara la dirección de subida, por la preciosa senda del mismo nombre.

La Senda de la Dormida, por un túnel abierto entre bojedales y madroños, se abre paso a través de un magnifico bosque de densa vegetación, manteniendo sin tregua su fuerte inclinación.

Cuando la ruta emerge por fin a terreno abierto, estaremos por encima de los 1.100 metros y podremos ya contemplar cercana la mole caliza de Costalera. Hacia la izquierda se desvía el camino que desciende a Nazar. Algunos cairns nos orientan en el acercamiento a la base rocosa de la cumbre optando siempre por las sendas ascendentes. Nos situamos así frente a una especie de pasillo abierto entre las paredes. Penetramos unos metros por él hasta encontrar un acceso en los resaltes rocosos equipado con un poco fiable cable metálico. En una trepada nos situaremos sobre la cumbre (1.234 m).
Para la continuación de la excursión debemos retroceder sobre nuestros pasos y descender durante unos minutos hasta situarnos a la altura de un visible cairn. Desde este punto parte una senda en dirección oeste que inicia un flanqueo por la ladera norte de Costalera.

Una vez alcanzado el Puerto o Portillo de Nazar, se inicia el descenso propiamente dicho, acogiéndonos a la traza del GR-1 durante un largo trecho. Llegado el momento lo abandonaremos, para tomar un sendero que nos conducirá directamente al Santuario de Ibernalo. En la bajada final a Santa Cruz se trata de evita en lo posible usar el carretil asfaltado.

Recorrido realizado el día 6 de mayo de 2017.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Храмовая архитектура

Ermita

Маршрутная точка

Marcas Rojas

Маршрутная точка

Camino de la Escalera y Pista

Маршрутная точка

Cruce senda La Dormida

Храмовая архитектура

Ibernalo

Маршрутная точка

Río Ega

Парковка

Aparcamiento

Вершина

Costalera 1.234 m.

Маршрутная точка

Miradero

Перекресток

Derecha 1

Маршрутная точка

Senda a la dcha

Senda de La Dormida.
Фонтан

Fuente

Маршрутная точка

Paso

Перекресток

Derecha 2

Вершина

Costalera Occidental.

Панорама

Vistas panorámicas

Горный перевал

Portillo de Nazar

Перекресток

Dejar pista

Seguir por el GR-1
Перекресток

Derecha 3

Перекресток

Desvío

Dejar GR-1
Маршрутная точка

Pista

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут