Скачать
Josuns

Расстояние

17,39 км

Набор высоты

718 м

Техническая сложность

Высокая

Потеря высоты

718 м

Макс. высота

1 367 м

Trailrank

63 5

Мин. подъем

761 м

Тип маршрута

Круговой

Время

5 часов 24 минут

Координаты

839

Загружено

9 мая 2021 г.

Записано

мая 2021
  • Оценка

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Будьте первым, кто выразит признание
2 комментариев
 
Поделиться
-
-
1 367 м
761 м
17,39 км

Просмотрено 237 раз, скачано 6 раз

рядом с Hontanar, Castilla-La Mancha (España)

LA RUTA.

El objetivo de la ruta era ascender a Corral de Cantos y La Sombrerera. Pero debido a la lluvia, dejé la Sombrerera para otro día. La subida se hace por la senda de Navas de Estena, que nos deja en el final de la cuerda de la sierra por dónde llegaremos campo a través o usando sendas de animales a Corral de Cantos. La bajada se hace por la pista forestal hasta el Collado de la Madroña y desde ahí se coge la senda de La Madroña para llegar de nuevo a Hontanar. Esta ruta no está marcada, por lo que es recomendable usar el track para seguirla, mapas, GPS, pantallazos, etc.

CÓMO LLEGAR.

Desde la CM-401, en las inmediaciones de Navahermosa, a la altura del Km. 50+200 sale el desvío CM-4151 hacia Navas de Estena, a la altura del Km. 3 sale el desvío que nos llevará a Hontanar. Al llegar al pueblo encontraremos unos cartelillos de direcciones, hay que seguir el de Piscina Municipal hasta llegar al Aparcamiento (WP).

RECORRIDO.

Partimos por el camino asfaltado, en unos cientos de metros el asfalto desaparece y se convierte en una pista forestal para adentrarnos en el pinar, continuamos hasta llegar a un cruce, Girar izquierda (WP). Giramos a la izquierda e iremos perdiendo desnivel lentamente mientras transitamos por un camino rodeado de pinos y robles, al llegar a una curva cerrada por un barranco nos desviaremos a la derecha por la Senda a Navas de Estena, (WP), no hay ninguna señalización, es una senda que aparece al lado del barranco. Al principio se cruzan dos barrancos, hasta llegar al último y la senda sube paralela a éste. Es un tramo muy bonito y donde ya sólo será subir. La senda llega a un camino y aquí giraremos a la derecha (WP), a escasos 200 m tenemos la carretera CM-4151, nos dirigimos hacia ella, llegamos a un prao muy chulo, que dan ganas de tirarse allí un rato. En este punto nos desviamos a la izda (WP) según miramos a la carretera, como referencia cogeremos un viejo cartel sobre Peligro Incendios y al fondo la Valla de una finca privada. La senda discurre pararela a la valla, a escasos metros, incluso pegada a la misma. Ascendemos hasta llegar a la cuerda, en este punto ya no se aprecian sendas claras, pero simplemente seguiremos tomando como referencia la valla, pues nos llevará hasta Corral de Cantos por la cuerda. Este tramos de unos 3 km se hace prácticamente campo a través, no hay mucha vegetación, pero si jarales, y zonas de brinzales de roble que relentizaran y dificultarán nuestro paso. Al final llegaremos a Corral de Cantos (WP), es reconocible por tener una caseta de vigilancia de incendios, unas escalerillas la rodean y nos suben a la cima. A mí me ha empezado a lloviznear aquí, he aprovechado para resguardarse del aire y de la lluvia y pegar un bocado antes de tirarme para abajo. Empezaba a llover. Cogemos el camino forestal que llega hasta la caseta y bajamos por él, en un punto se puede acortar un poco, Desvío senda (WP), igualmente se puede seguir por el camino, pues se vuelven a juntar. Seguimos bajando durante varios kilómetros hasta llegar a una barrera en el camino, estamos a punto de llegar al Collado de la Madroña (WP). En este puntos giraremos hacia la izquierda por la Senda de la Madroña, como referencia hay un cartel y una piedra con una flecha, descendemos entre jarales a Hontanar, por la piscina municipal, desde ahí es bajar unos cuentos de metros hasta llegar al coche.

INDICE IBP: 77

https://www.ibpindex.com/ibpindex/ibp_analisis_completo.php?REF=38297570683204&MOD=HKG&LAN=es&REM=&SMD=m&FRE=10

Espero que os guste!
Парковка

Aparcamiento

Перекресток

Desvío Senda Navas de Estena

Перекресток

Desvío izquierda

Перекресток

Girar derecha

Перекресток

Girar izquierda

Вершина

Corral de Cantos

Перекресток

Desvío atajo

Горный перевал

Collado de la Madroña

2 комментариев

  • Фото Antoniomotero

    Antoniomotero 13 мая 2021 г.

    Я был на этом маршруте  Посмотреть еще

    Ruta de desconexión, nada masificada y más fácil de seguir de lo que parece!

  • Фото Josuns

    Josuns 15 мая 2021 г.

    Muchas Gracias por tu comentario y valoración Antonio!!

Вы можете или этот маршрут