Время в движении  2 часов 9 минут

Время  2 часов 17 минут

Координаты 1884

Загружено 21 октября 2020 г.

Записано октября 2020

1 032 м
572 м
2,7
5,4
10,85 км

Просмотрено 25 раз, скачано 0 раз

рядом с Ayegui, Navarra (España)

Cordal de Montejurra. Senda de San Pantaleon - Antenas- Senda del Lobato

Salida desde la urbanizacion Iratxe II por carretera primero y pista después (accesible con vehículo) hacia el camino de Santiago sur que discurre por la falda de Montejurra. Tras 15’ entramos al camino señalizado PR que nos llevaria por los manantiales de Montejurra norte. Ascendemos por la bonita senda de San Pantaleon, al llegar a un cruce señalizado abandonamos el PR de las fuentes y entraremos al camino de la derecha por donde pone Montejurra sin señalizar. A partir de aquí la senda continua señalizada por hitos de piedra en todo el trayecto. Cruzaremos la pista cementada y entramos al sendero bidemotz que discurre recto en suave pendiente paralelo al cordal por el pinar hasta salir a la rampa final de la cima oeste de Montejurra ( las antenas) donde esta el vértice geodésico. Desde las antenas vemos enfrente la cima principal de Montejurra (foto) a la que nos podríamos acercar en cinco minutos por senda bien definida.
El descenso lo haremos siguiendo el camino por lo mas alto del cordal en todo momento en dirección oeste pasando por las campas, corrales en ruinas, caseta de vigilancia forestal hasta que el pinar de la derecha termina. En ese punto descendemos bruscamente por la senda del Lobato hasta abajo alcanzando el camino de Santiago que lo haremos en sentido contrario hasta el inicio.
Вершина

Cima de las antenas

Vista de la cima principal de Montejurra, Mendixur 1044 m. Andía y el monte Beriain al fondo.

Campas

camino del cordal de Montejurra

Corrales de montejurra

senda del cordal

Панорама

Castillo de Deio (Monjardin)