Время  5 часов 9 минут

Координаты 1636

Uploaded 23 июня 2019 г.

Recorded июня 2019

-
-
1 519 m
1 230 m
0
4,5
9,0
18,04 km

Просмотрено 93 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Valcaba, Cantabria (España)

Los montes de la Sía toman su nombre del homónimo puerto de montaña situado a unos 1.230 metros de altitud, en la parte más oriental de la Cordillera Cantábrica. Comunica los valles de río Asón en el norte, y del río Trueba al sur. En concreto, une el municipio cántabro de Soba con el burgalés de Espinosa de los Monteros. Si bien es verdad que esta sierra se halla conquistada por aerogeneradores, las vistas desde las distintas cimas son espectaculares, mereciendo alguna visita.
La zona más conocida de estos montes es, sin lugar a dudas, el Picón Blanco. Se trata de una base militar abandonada construida en la década de los setenta como un centro de vigilancia aérea, en la que llegó a instalarse el radar "EVA12" que posteriormente se trasladaría a la base del Picón del Fraile, muy cerca del puerto de Lunada. Cuatro edificios cuyo estado en estos momentos deja mucho que desear, ya que en ellos se ha guardado el ganado, se ha saqueado todo lo que se ha podido e incluso se han llegado a realizar partidas de paintball.
El cuartel contaba en el bajo con una sala de juegos, las oficinas, los despachos, la cocina y el comedor. En la primera planta se encontraban las literas y las habitaciones de los mandos, en el ático había un bar con mesa de ping pong y una chimenea, una sala de vídeo con sofás de cuero y madera y una biblioteca. Como dato curioso, a esa última estancia los militares tenían prohibido entrar con botas militares bajo arresto y sólo podían entrar con zapatillas de deporte o del hogar.

De esas rutas que se van posponiendo pero que al fin ha caído, y tachando los 5 montes previstos, todos con buzón. Sin dificultad técnica, hay zonas pesadas por los tramos de pista que tiene. Eso si, las vistas son espectaculares en todas direcciones y la última cima es la más bonita con diferencia, contando con preciosas panorámicas hacia la zona de Valnera. Y eso que estaba dudando si subir o no, pero como de tiempo íbamos muy bien, al final ha caído.

Комментарии

    You can or this trail