Время  8 часов 15 минут

Координаты 1671

Uploaded 1 сентября 2016 г.

Recorded сентября 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
353 m
21 m
0
4,5
9,0
18,07 km

Просмотрено 3206 раз(а), скачено 169 раз(а)

рядом с Valbucar, Asturias (España)

NUESTRA RUTA n. 213 / PR. AS - 141

CONOCER VILLAVICIOSA, CAPITAL DE LA COMARCA DE LA SIDRA - RUTA DE AGUA - MOLINOS DEL PROFUNDU, EL RÍO DE LA RÍA - DESDE VALBUCAR ( AMANDI ) REMONTANDO EL CURSO DEL RÍO HASTA BUSLAZ ( BRECEÑA ) - DESDE DONDE CONTINUAREMOS POR CARRETERAS, CAMINOS Y PISTAS - IMPRESIONANTE RUTA A TRAVÉS DE BOSQUE AUTOCTONO, POR DONDE ADEMÁS DE DISFRUTAR DE. UNA BELLÍSIMA FLORA, IREMOS DESCUBRIENDO NUMEROSOS EJEMPLOS DE ARQUITECTURA ETNOGRÁFICA, CON LA SERIE DE MOLINOS DE RODEZNO - UNA VEZ REMONTADO EL RÍO, A PARTIR DE BUSLAD, VEREMOS LA VIDA RURAL ASTURIANA, PODREMOS CONTEMPLAR, ADEMÁS DE EL PAISAJE DE MONTAÑA, LAS MANIFESTACIONES DE ARQUITECTURA POPULAR, LAS " QUINTANAS " CON SUS GALERÍAS, BALCONES Y LOS HÓRREOS ESTILO VILLAVICIOSA.

LOS MOLINOS

EN SU MALLORIA FUERON INSTALACIONES COMUNITARIAS IMPRENCISDIBLES PARA LOS CAMPESINOS, PARA MOLER SUS CEREALES ( ESCANDA Y MAÍZ ) Y ASÍ OBTENER HARINA QUE TRANSFORMABAN EN PAN EN SUS CASAS - MUCHOS FUERON CONSTRUIDOS POR LOS PROPIOS VECINOS, PARA USO COMÚN Y OTROS TENÍAN UN PROPIETARIO QUE. COBRABA SU USO EN UN PORCENTAJE DEL GRANOA MOLER, LLAMADO, LA MAQUILA.
EN ASTURIAS SE DESARROLLÓ UNA GRAN INDUSTRIA MOLINERA, A PARTIR DEL Si. XVII, CON EL AUGE DEL CULTIVO DEL MAÍZ, PROCEDENTE DE AMÉRICA.
LOS MODESTOS MOLINOS ASTURIANOS FUERON CONSTRUCCIONES SIMPLES, DE PLANTA RECTANGULAR LEVANTADA CON MAMPOSTERÍA DE BAJA CALIDAD, CON DOS ALTURAS, EN LA SUPERIOR SE SITUABA LA PUERTA DE ACESO A LA SALA DE MOLER, DONDE SE SITÚAN LOS MECANISMOS DE TRITURACIÓN Y EN LA INFERIOR, LLAMADA INFIERNO O BÓBEDA, SE ALOJABA EL RODEDECNO, TURBINA SOBRE LA QUE CAÍA EL AGUA.

LOS MOLINOS DEL PROFUNDU

1.- PUENTE DE VALBUCAR, RESTOS MOLIN DE PEÑA
2.- GRISELLDA
3. VILLAVERDE, CASAS DE ALDEA, VIVEROS Y MADRE DEL RÍU
4.-PROFUNDO
5.-TABANCO
6.- EL PITU
7.- JOSÉ XICO
8.- PEREA
9.- PACHON ( DESAPARECIDO )
10.- PERNILES
11.- D´ARRIBA
12.- PASCUAL
13.- LALÓN
14.- LA ULLINA
15.- LA PEÑA, REHABILITADO ( CASCADA )
16.- ESPRON
17.- PEREA
18.- PERUYA
19.- ROSICO
20.-D´ARRIBA, EN BUEN ESTADO DE CONSERVACIÓN
REMONTAR HACIA BUSLAD
SIGUIENDO EL CURSO DEL RÍO ....
21.- MOLÍN DE CAROLA ( RESTOS )
22.- MOLÍN DE SOTO ( DESAPARECIDO )

APROXIMACIÓN

Por la Autovía del Cantabrico A - 8 , salida N - 356, Villaviciosa - Rotonda - Carretera N- 632 - Rotonda, Salida por la derecha, Avenida de España - Cruce, rectos, Calle Norberto de la Vallina, derecha. Máximo de la Miyar - Carretera AS - 256, dirección Cabranes e Infiesto. Aparcamos en Valbucar, barrio de Amandi, junto al puente -
Al lado de la llamativa puerta de Entrada a la finca de la Vega - Panel de la Ruta y Camino de tierra .

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Desde Valbucar, al lado del Puente, junto a la entrada de la Finca de la Vega, en la carretera, al pie de el Panel Informativo de la Ruta ( 21 m ) tomaremos un camino de tierra, bordeando toda la finca, hasta la " Quiinta " - El camino nos llevará de nuevo al cauce del Río, a lo lejos podemos ver el segundo de los molinos, el de Griselda ( 0,6 Km y 23 m ) siempre por el cauce derecho, continuaremos, acercándonos a los barrios de Les Veges ( Casas de Aldea ) y Villaverde ( Plantaciones de nísperos - Invernaderos )
CRUCE Y POSTE DIRECCIONAL DE RUTAS ( 1,8 Km y 326 m )
En este punto, nuestra ruta es coincidente con otras dos:
La senda de pequeño recorrido ( PR.AS - 51 ) Villaviciosa - Peña Cabrera..
Ruta andariega Xixón - Cuadonga, señalizada con el símbolo celta y flechas en amarillo, promovida por la Tertulia Cultural " El Garrapiellu "

Dejando atrás Villaverde, continuaremos por la carretera pavimentada, nos desviamos dejando los invernaderos por nuestra izquierda, remontando el curso del Río hasta llegar al Molín del Profundu ( ruinas )
La senda ahora ascendente alcanza cierto desnivel, con respectro al curso del Río, al que volveremos descendiendo, tras un pequeño y escalonado sendero entre grandes rocas y protegidos por unas barandillas.
Siguiendo la senda, perfectamente delimitada, iremos visitando los restos del Molín de Trabanco, el único que contaba con vivienda y el Molín del Pitu ( 2,5 Km y 70 m ) situado en un Alameda, junto al afluente " Riega la Reina " Seguidamente afrontaremos otro tramo a ascendente con respecto al cauce, subiendo unos escalones con barandillas, por un frondoso bosque de Ribera .....
Molín de José Xico ( ruinas ) pasaremos por su parte alta ( en sus últimos años de vida, se convirtió a la generación de energía eléctrica )
Ahora por camino y por bosque muy cercano, el Molín de Perea ( 3,3 Km y 101 m ) .
Seguidamente entraremos en una zona de prados, protegidos por cercados eléctricos, donde se encontraba el desaparecido Molín de Pachón, a continuación volvemos al bosque, pasando por las ruinas de los molinos de Perniles y d´Arriba ( 4,3 Km y 102 m ) Un poco más arriba cruzaremos el cauce fluvial por una pasarela de hormigón que nos llevará a una pista forestal a la entrada de una segunda zona de prados o de Vega - Tomaremos la pista por la izquierda, bordeando la Vega, conocida como " La Punea " desde donde veremos buena parte del valle por donde discurre el Río, y un numeroso grupo de vacas pastando. Más adelante confluiremos en una bifurcación, tomando el camino de la derecha, volviendo al cauce del Río .
Entramos en la parroquia de Breceña, Molín de Pascual, Ruinas ( 5,3 Km y 132 m ), ahora por tramo llano, caminando por el canal de alimentación del molino, bifurcación, Molín de Lalón ( ruinas ) y otro afluente del Río: la Riga del Espinal, veremos un castaño de Castaño de grandes dimensiones, senda ascendente.
Molín de Ullina ( 5,9 Km y 152 m ) asentado sobre un bancal de piedra en el lecho del Río, subimos un tanto encajonados, entre la Roca y el molino, por sus toscas escaleras, hasta la canal de alimentación, por el que caminamos, pasamos por un bosque de álamos, penetrando en un idílico lugar de cuento de hadas ¡ Xanas y Busgosos !
El singular escenario del Molín de la Peña ( Rehabilitado ) y un gran salto de agua ( 6,1 Km y 142 m ) Primera y larga parada, ideal para hacer Picnic .
Continuamos, muy cerca nos encontraremos con el Molín de Espron ( 6,3 Km y 170 m ) Desde aquí, y tras atravesar una nueva zona de pastos llegaremos a otra zona del bosque - A muy corta distancia uno de otro iremos dejando atrás los molinos de Rea, Peruya, Rosicu ( 6,9 Km y 182 m ) y tras cruzar el Río por una gran losa de piedra el Molín d´Arriba ( en excelente estado de conservación )
Unos metros más arriba ( 7,2 Km y 185 m ) abandonaremos el Río remontando hasta Buslaz ( Teniendo que afrontar en 1 Km un desnivel de 127 m )
De continuar remontando el Río visitaríamos lo restos del Molín de Carola y el desaparecido Molin de Soto.
Buslaz, Panel de la Ruta, excelentes vistas, aldea muy representativa de la vida rural Asturiana y de la arquitectura popular - Final de la Ruta Señalizada ( 8,2 Km y 317 m )

CONTINUAMOS LA CIRCULAR, REGRESANDO POR CARRETERA, CAMINOS Y SENDEROS, A PARTIR DE AHORA SIN SEÑALIZAR

Buslad ( 8,2 Km y 312 m ) - Panel de la Ruta, derecha, carretera ...
Interseccion ( Camino Xixón - Covadonga ) 8,7 Km y 348 m Rectos .....
Cruce con la carretera AS - 332, Villaviciosa - Anayo, Izquierda ( 9,3 Km 332 m ) .... Por aquí caminamos con mucha precaución, guardando las distancias.
Izquierda, desvío a Breceña ( 9,9 Km y 332 m ) BAR ,segunda parada larga .....
Salida de la carretera ¡ Mucha precaución !!!
Cueto, Las Cuestas, La Piñera, Coro ......
Desvío Izquierda, dirección Cayao ( 12,6 Km ya 159 m ) De inmediato, nos tendremos que salir por la derecha al Camino de Tierra.
( En este punto tomamos la decisión equivocada, terminamos en una pomarada sin salida, teniendo qu regresar, por lo que ha nuestra distancia total, tenderemos que restar 2 km. )
Entre árboles, entramos en un camino descendente, hasta llegar a la carretera ( 15,8 Km y 65 m ) rectos, por la Ribera del Regatu de Puente Coru, Continuamos por la carretera siguiendo el curso del Arroyo, llegamos a unos huertos, Madre del Ríu, confluencia con el Riu Profundu, viveros, quinta Villaverde, Casas de Aldea, La Vega ( 17 Km y 34 m ) por el margen del Río, Pomaradas, Quinta la Vega ( 17,6 Km y 26 m ) bordeamos la amurallada finca y final en Valbucar, tras caminar 18,7 Km. La distancia total, sin desvíos sería de 16,07 Km.

DATOS TÉCNICOS

Ruta Circular
Distancia Real Recorrida 18.07 Km.
La Distancia de la Ruta, sin error sería 16 Km.
Desnivel acumulado 468 m.
Dificultad Moderado / Fácil
La Ruta, discurre por carreteras, caminos y senderos, más o menos embarrados, según las lluvias, y el caudal del Río.
Seguir el curso del Río,entre vegetacio autóctona de Ribera es espectacular, el PR.AS - 141, Sta muy bien señalizado.
El regreso por carretera, caminos y sendero, está sin señalizar.
Prestar especial atención en el W.P. N 19 ( 12,8 Km y 153 m )
Sin error en el camino sería (. 10,8 Km y 153 m )
Salida de la carretera, Izquierda, con dirección ( Cayao )
De inmediato, desvío por la derecha, camino descendente, rodeado de vegetación .
Recomendaciones, buenas botas, bastón de Montaña, gorro, gafas de sol, protector solar, agua y frutos secos.

PUNTOS DE INTERÉS DISTANCIAS PARCIALES ACUMULADAS Y COTAS

1.- INICIO - Valbucar, Panel de la Ruta ....................... 21 m.s.n.m
2.- Río - Molín de Griselda.......................................... 0,6 Km y 23 m
3.- Villaverde, Puente, cruce, viveros .......................... 1,8 Km y 36 m
4.- Cuerria, Molin el Pitu ............................................ 2,5 Km y. 70 m
5.- Molín de Perea ..................................................... 3,3 Km y. 101 m
6.- Molín de Perniles .................................................. 4,2 Km y 108 m
7.- Molín d´Arriba ....................................................... 4,3 Km y 102 m
8.- Molín de Pascual .................................................. 5,3 Km y 132 m
9.- Molín De Ullina ..................................................... 5,9 Km y 152 m
10.- Molín de la Peña, cascada .......................... 4,2 / 6,1 Km y 142 m
11 .- Molín de Esprón. ................................................. 6,3 Km y 170 m
12.- Molín d´ Rosicu ................................................... 6,9 km y 185 m
13.- Molín d´Arriba ............................................... 0,9 / 7 Km y 185 m
14.- Dejamos el Río, remonte .............................. 0,2 / 7,2 Km y 185 m
15.- Buslaz, hórreos ............................................. 1 / 8,2 Km y. 312 m
16.- Intersección, rectos ( Xixón - Covadonga ) .......... 8,7 Km y 348 m
17.- Intersección, Izquierda ( AS - 332 ) ................. 1,1 / 9,3 Km y 325 m
18.- Intersección, Izquierda ( Braceña, bar ) .......... 0,6 / 9,9 Km y 322 m
19.- Desvío Izquierda ( Señal Cayo ) .................. 2,7 / 12,6 Km y 159 m
20.- Fuera de Ruta, vuelta .............................................................
21 = 20 Izquierda, corrección. ............................................... 14,6 Km
22.- Intersección, rectos ( Arroyo Puente Coru ) .... 15,8 Km y 65 m
23 = 3 Viveros Villaverde....................................... 3,7 / 16,3 Km y 36 m
FINAL .- Valbucar, Puente y Aparcaminto ............ 1,7 / 18,07 Km y 21 m
LA DISTANCIA REA LA RUTA DEBERÍA SER 16 Km.

1 de septiembre de 2016
Enrique, María Dolores, Laura y Diana
Inicio - Valbucar
2 carretera y señal
3 puente Villaverde, viveros de nísperos
4 cuerria
5 Puente y Molin de Perea
6 Molin de perniles
7 Molin d´arriba
8 Molin de pascual
9 Molin Ullina
10 Molin de la Peña ( cascada )
11 Molin de espron
12 Molin de Rosicu
13 puente y Molin de arriba
14 Dejamos el Río, remontando por sendero y pista
15 Buslaz, Panel de la ruta - Excelente panorámica - Pueblo que representa deforma muy exquisita la vida rural Asturiana, con excelentes manifestaciones de la arquitectura popular, Hórreos de Estilo Villaviciosa
17 Carretrera ( AS - 332 ) Izquierda - Posición ( 9,3 Km y 325 m )
18 Cruce, Izq. Breceña, Bar
19 Desvío Izquierda ( Señal dirección Cayo, seguidamente, desvío por la derecha por un camino descendente . En este punto cogimos el camino equivocado, teniendo que regresar, por este motivo hemos caminado 2 Km de más que habrá que descontar del total, para corregir el error .
20 Izq. Camino equivocado - Desandamos el camino, hasta la posición 19
21 = 19 Izq.Correccion, en la ruta. ...
22 Carretera, rectos - Arroyo puente Coru - Mis mapas me dirigían, por camino a este punto cuando tome el camino equivocado.
23 = 3 Invernaderos y huertos de de nísperos, en el fertil valle, Madre del Ríu ( Arroyo Puente Coru con el Ríu Profundu o de La Ría ) 16,3 Km y 36 m.

29 комментарийиев

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 05.09.2016

    NOTA ACLARATORIA
    Hemos realizado la ruta, navegando, con el mapa:
    ViewRanger Landscape Map
    Siguiendo, caminos y senderos homologado fuera de carretera.
    En nuestra ruta, en el WP N.- 19, salida de la carretera hacia Callao, el mapa nos da dos opciones para confluir en el WP N.- 22.
    La opción escogida por nosotros, no es válida, puesto que no tiene continuidad, teniendo qu retroceder realizando 2 Km extras.
    El mapa necesita la corrección.

  • Dianuka0612 19.09.2016

    Interesante y bonita ruta de agua,por la sombra del bosque autóctono.El paraje del Molino de la Peña, parece un lugar idílico.La anotamos, gracias por compartir

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 21.09.2016

    Gracias por tus, opiniones y valoración

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Aparcamiento - Inicio - Carretera AS - 255 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601107/photo-9073451

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Carretera AS - 255 / Inicio https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601107/photo-9073452

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Inicio del camino y entrada a la Finca de la Vega https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601107/photo-9073453

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Por la izquierda el muro de la Finca de la Vega https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601107/photo-9073454

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Quinta de la Vega https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601107/photo-9073455

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Vegetación autóctona https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601108/photo-9073458

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Viveros Villaverde ( arándanos ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601110/photo-9073463

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Puente https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601117/photo-9073488

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Mulin de Pascual https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601117/photo-9073486

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Molin de Ullina, cimentado sobre el Río, caminamos entre el Molino y la Roca https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601119/photo-9073489

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Molín de la Peña
    Lamentablemente, muy firmado por " lo tontos del Lápiz " https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601121/photo-9073492

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Molín de la Peña https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601121/photo-9073493

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Panel en Buslaz https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601126/photo-9073510

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Buslaz, hórreo estilo Villaviciosa https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601126/photo-9073512

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Punto común entre dos Rutas.
    Plan para el próximo año, subir al área recreativa de Peña Cabrera https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601109/photo-9073460

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Caminamos por lugares mágicos y misteriosos ..... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601110/photo-9073465

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    Con la sensación de que en cualquier momento nos pueden salir al paso los espíritus del bosque .... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601110/photo-9073466

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 23.09.2016

    El busgosu, el cuelebre o la xana https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/conocer-villaviciosa-ruta-de-los-molinos-del-profundu-valbucar-buslad-infesta-brecena-bar-coro-vill-14601106#wp-14601110/photo-9073468

  • danydvv 26.09.2016

    Tiene muy buena pinta, montaña, bosque, agua y molinos.
    Muy bien comunicada, puesto que siempre estará cercana.
    Nuestro plan seria, para evitar el cemento, regresar desde Buslad, otra vez por el río

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 28.09.2016

    Gracias por los comentarios

  • laura 1 17.10.2016

    I have followed this trail  View more

    Preciosa ruta, con un encanto especial, por el agua, la vegetacion y los molinos, lamentablemente algunos a punto de perderse. El Molino de la Pena, de cuento, de Adas y Xanas

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 18.10.2016

    Gracias " chicas " por vuestro seguimiento e implicación

  • Фото LA COLMENA CULTURAL

    LA COLMENA CULTURAL 30.03.2017

    Gracias por darnos a conocer este patrimonio oculto... con vuestro permiso lo comparto en La Colmena Cultural
    este es el enlace a Villaviciosa
    http://www.lacolmenacultural.com/municipios.php?id_municipio=330764100

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 30.03.2017

    Gracias por vuestra atención. Es un placer para nosotros compartir nuestras rutas. Siendo de nuestra querida Asturias, pues mucho mas.
    ¡ Nos vemo0s en el camino !!!

  • Фото Los Biosolanes

    Los Biosolanes 17.06.2018

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Bien explicado. Todo perfecto.

  • Фото Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 17.06.2018

    Graclas por participar

You can or this trail