Время  3 часов 2 минут

Координаты 2202

Uploaded 28 декабря 2017 г.

Recorded декабря 2017

3,2
6,3

Просмотрено 365 раз(а), скачено 13 раз(а)

рядом с Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España)

Itinerario semiurbano que combina un paseo por pistas y senderos de Collserola por la vertiente Sur de la Riera de Sant Cugat, y la visita al Monasterio de Sant Cugat.
Comenzamos aparcando en la Av del Parc Tecnológic en Cerdanyola, muy cerca de la plaza Europa.
Bajamos hasta encontrar la riera de Sant Cugat, la cruzamos por un paso que hay justo enfrente y, pasando entre unos huertos, vamos a buscar la pista que viene desde el barrio de Montflorit.
Pasamos junto a la parte trasera de la empresa Sacesa y tomamos un sendero que, pasando junto a un depósito, nos acerca hacia los campos de la finca de Can Costa.
Es una zona muy agradable para caminar con campos y campos plantados con varios tipos de árboles.
Después de una zona con multitud de plataneros con sus hojas caídas por el suelo nos desviamos a la izquierda hasta tomar un sendero que nos lleva hasta la antigua fábrica de ladrillos. Cuidado al pasar por aquí porque hay un par de perros guardianes bastante eficientes.
Recuperamos la pista que nos llevará hasta Can Codonyers y, en la curva del camino de acceso a la masía, tomamos un sendero que nos lleva directamente hacia la zona del Pi d’en Xandri pasando antes junto a otro enorme pino que no tiene nada que envidiar al más famoso de Collserola.
Visitamos antes unas ruinas y una cueva artificial escondidas entre la zona boscosa y llegamos por fin al pi d’en Xandri.
”Es tracta d'un pi pinyoner que, segons anàlisis fetes, va germinar cap al 1774, o sigui que té pràcticament 250 anys. No solament l'edat impressiona, sinó també el seu físic: 23 metres d'alçària, un perímetre de tronc de 3,2 metres, una soca de 3,6 metres d’ample i la capçada de 21 per 15 metres.
La capçada és allargada perquè hi ha una gran branca que creix horitzontal —hi ha qui diu que per culpa d'un llamp i hi ha qui diu que per les històriques nevades del 1962. El nom li ve d'un pagès anomenat Xandri, els terrenys del qual estaven delimitats per aquest pi.”

Continuamos camino en dirección Sur para visitar también los aledaños de la Torre Negra.
”La Torre Negra és una masia romànica fortificada que data de l'any 1145, creada com a fortalesa per defensar l'àmbit territorial del monestir de Sant Cugat del Vallès (Vallès Occidental), i que va ser reconstruïda entre els segles XIV i XV. Està inclosa en l'Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya.”
Después de tirar alguna foto nos dirigimos ya hacia Sant Cugat para visitar el Monasterio.
”El monestir de Sant Cugat és una antiga abadia benedictina a la localitat catalana de Sant Cugat del Vallès. El monestir, construït entre els segles IX i XIV, destaca pel seu claustre. Va ser el monestir de major importància de tot el comtat de Barcelona. L'edifici va ser declarat bé cultural d'interès nacional l'any 1931. Forma part del Museu de Sant Cugat.”
Ver más→
Después de la visita volvemos atravesando la población en busca del paseo que hay junto a la BP-1413 y que nos llevará hasta la zona del Sincrotrón Alba donde iremos a buscar de nuevo la riera de Sant Cugat ya en dirección Cerdanyola.
Después de atravesar la riera por un par de passeres llegamos al lugar de inicio de la ruta.
Salud!
Aparcament
Creuem la Riera de Sant Cugat
Horts
Prenem la pista que ve de Montflorit
Edifici industrial
Cap al bosc
Dipòsit
Figuera sense cap fulla, totes al terra
Basa per regar els camps de Can Costa
Abets
Plàtans
Fàbrica de maons. Compte amb els gossos!
Can Codonyers
Corriol
Creuem
Pi centenari amagat al sender
Sortim a una cruïlla envoltada de camps florits