Время  3 часов 57 минут

Координаты 567

Uploaded 17 февраля 2019 г.

Recorded февраля 2019

3,0
5,9

Просмотрено 873 раз(а), скачено 68 раз(а)

рядом с Horta, Catalunya (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Recorrido que se inicia y acaba en la entrada a Collserola por La Vall de Can Masdeu. Es un recorrido circular y que no repite trazado en ningún momento. He intentado hacer el máximo de tramos por sendero, de echo entre tramos de sendero y senderos se recorren mas de 14. El restos pista de tierra. La vuelta la hago desde el Forat del Vent bajando por un sendero hasta el Cementerio d´Horta.

Recorrido sin ningún tipo de complicación especial. Lo único a tener en cuenta es la distancia recorrida y el desnivel acumulado en caso de hacerlo personas con alguna limitación, por lo demás solo andar y disfrutar del entorno.

EXPLICACIÓN

Empiezo casi a la entrada de Collserola por La Vall de Can Masdeu aunque en lugar de entrar por pista lo hago por el sendero a la derecha de esta entrada, a pocos metros. Este sendero como el resto no presenta complicaciones mas que un firme irregular con tramos de grava suelta a causa del paso de agua cuando llueve. Sube hasta llegar a un cruce de senderos. En el cruce tomamos por la izquierda y seguimos hasta llegar a la Font de Santa Eulalia y su entorno. Seguimos hasta conectar con la pista que sube desde Can Masdéu y Sant Llàtzer. Seguimos ascenso cruzamos la carretera y arriba llegamos al Passeig de les Aigües. Seguimos el Passeig unos metros y al llegar al Forat del Vent nos desviamos por la derecha siguiendo pista durante unos 100 metros. En el primer cruce tomamos el sendero de la izquierda y entramos en el entorno del torrent de Sant Iscle en su zona alta enlazando distintos senderos hasta llegar a la Font de Can Ferrer, en esta ocasión con un chorrito de agua. El entorno del Torrent es espectacular en todas las estaciones del año, siempre húmedo, sombrío y con exuberante vegetación. Seguimos el transcurso del torrent, que raramente veremos con agua hasta llegar a un cruce de senderos. Continuamos por la izquierda y después entramos en una zona plana de campos frente a Can Lloses. Hay un sendero bien marcado que cruza esta zona hasta llegar a un cruce con cadena. Enlazamos con pista y seguimos escasos 20 metros por la derecha para entrar enseguida por la izquierda bajando a la Font de Can Lloses y su espectacular entorno, sobre todo en primavera y otoño. De la fuente que hace unos días tenía algo de agua, ahora solo caen unas gotas. Cruzamos al otro lado y entramos en un sendero muy bonito pero corto, para enlazar con sendero / pista tras un tramo de surcos producidos por el agua. Seguimos ahora por la izquierda, este sendero / pista es muy llano y pasa por zonas de bosque agradables. Digo sendero / pista porque según Collserola se entiende como sendero cualquier paso inferior a 3 metros. Esta zona en concreto es mas una pista rota. Llegamos a un cruce, cerca de Can Fermì y ascendemos un poco, por la derecha para entrar después en sendero de frente. Este sendero corto nos llevará hasta el inicio del sendero rocoso que vuelve a bajar dirección a Can Fermì. Este sendero según en que épocas del año presenta sus zonas de roca cubiertas de musgo resultando resbaladizas. Llegamos a pista frente a Can Fermì y enlazamos después con la pista que viene desde Can Catà. Subimos por pista y en la primera entrada por la derecha, tras cadena empezamos a ascender por pista que mas adelante se convertirá en sendero. Llegamos a un punto en que enlazamos con pista. Hay un cruce y aquí entramos por el sendero de la derecha. Es un sendero largo, bonito y fresco. Vamos enlazando tramos de sendero, siguiendo el track, hasta llegar de nuevo a un cruce con pista, justo donde entraremos por la izquierda para seguir el largo y bonito sendero de Los Jabalíes. Hay varios puntos con cruces. Se trata tan solo de ir siguiendo el track y llegaremos al Passeig de les Aigües, aunque no llego a pisarlo puesto que sigo el senderito que transcurre paralelo al Passeig y después entra hacia la izquierda dando un rodeo. Al fin llegamos al Passeig, de nuevo en el Forat del Vent. Cruzamos el paseo y entramos en sendero de frente, justo por donde está el indicador "Carretera d´Horta, La Vall d´Hebron". Inicio aquí bajada por un sendero que es el que tiene mas escalones y puntos en que el sendero está deteriorado. Tiene muy buenas vistas aunque el día está neblinoso. Baja y baja hasta la Carretera d´Horta. La cruzo y sigo por sendero. Paso pegado a la pared del cementerio d´Horta y llego a la Fonda de Dalt pero entro en la calle asfaltada Carretera Alta de les Roquetes. Hay un sendero que transcurre paralelo al asfalto, por la derecha. Se trata de un tramo corto ya que en unos metros llego al punto donde se inició este recorrido.

Espero lo disfrutéis

Hora Inicio: 7:58 16 feb. 2019
Hora Fin: 11:55 16 feb. 2019

Distancia recorrida: 12, 3 km (03:57)
Tiempo en movimiento: 02:30

Sendero y vistas

Font Santa Eulália

Enlace con pista

Inicio sendero por la izquierda

Cruce. Por la derecha

• Фото mei_fu

mei_fu 19.02.2019

Fantástico paseo.
    Recorres lo mejor de la zona del Valle de Sant Iscle.
    Saludos.

• Фото chatame1

chatame1 19.02.2019

Cierto, una zona siempre agradable y exuberante. Saludos mei_fu

• Фото guti1966

guti1966 26.02.2019

Gracias por el aporte. Un saludo.