Moving time  3 часов 59 минут

Время  5 часов 6 минут

Координаты 2684

Uploaded 29 декабря 2018 г.

Recorded декабря 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 691 m
1 269 m
0
3,7
7,5
14,94 km

Просмотрено 431 раз(а), скачено 29 раз(а)

рядом с El Purche, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL




Salimos desde el Collado del Muerto, cogiendo el Camino de los Neveros que se encuentra a unos metros del aparcamiento, este sendero se encuentra muy bien señalizado y en continuo ascenso.

Llevando un ritmo no muy fuerte, no notaremos tanto la subida.Nos acompaña a nuestra izquierda el Cerro del Esparto y a la derecha el Cerro de la Cuesta Bermeja. Llegamos a un pequeño collado y ahora se suaviza el terreno, continuamos por un pequeño carril.

Tras una pequeña subida el carril se bifurca, estamos en el Collado de las Víboras. Aquí abandonamos el Camino de los Neveros y seguimos el Sendero Sulayr, por el Camino de San Jerónimo. Mas adelante de nuevo bifurcación de caminos , uno va al Convento de San Jerónimo y el otro sigue el Sendero Sulayr, nosotros seguiremos este pasando el pórtico con señal de dirección prohibida.

Llegaremos a un mirador con unas vistas espectaculares y abajo el Río Monachil. Volvemos de nuevo al carril, pasando junto al Cortijo de Diéchar. Pasamos junto a una fuente sin agua y a pocos metros un cortijo, después la toma de la Central Eléctrica de Diéchar desde el Río Monachil y también la bonita Fuente de Diéchar.

Tras un descanso continuamos cruzando el río y abandonando el Sendero Sulayr. Ahora caminamos por el camino que nos lleva al Cortijo de la Dehesilla, antes pasaremos por su puerta de entrada, a pocos metros de ella encontramos a la izquierda la Fuente de la Higuera.





Llegamos a otro collado, con el cortijo abajo y dos carriles. En esta ocasión me opto por el de la derecha que me lleva directamente al cortijo(el de la izquierda también nos llevaría pero dando un rodeo). Una vez en el Cortijo de la Dehesilla, lo rodearemos por la izquierda por una pequeña vereda.

Abandonamos el cortijo por el carril a nuestra derecha y en descenso, nos acompaña el Barranco de las Dehesillas. Ahora caminamos por la Cañada real de la Zubia, la cual nos acompañara hasta el Collado del Muerto.

De nuevo el Río Monachil, también tenemos que cruzarle, en este punto por un bonito puente. Seguimos caminando y dejamos a nuestra izquierda la Central de Eléctrica de Diéchar. Desde este punto el carril se vuelve mas empinado, pero sin dificultad.

Llegamos a un cruce de caminos, seguiremos por el de la izquierda(el otro nos acercaría a la toma de agua de la central). Desde este cruce seguiremos por el carril principal hasta llegar al collado de inicio de la ruta, ya con menos desnivel y pasando por el Barranco de las Mimbres, Cortijo de las Mimbres y Cortijo de Tornero.


Esta ruta la califico como Moderada por los kilómetros y sin dificultad técnica.

En la ruta SI hay agua en la Fuente de Diechar y en la Fuente de la Higuera.


Ruta realizada por el Grupo de Montaña Antes de Cruzar el Puente.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Camino de San Jerónimo - Tramo Sulayr

6 комментарийиев

  • Фото Carlos5556

    Carlos5556 31.12.2018

    I have followed this trail  View more

    Bonita ruta circular, pasando por el camino emblemático de los Neveros, también el Camino de San Jeronimo y también el sendero Sulayr.

  • Фото cangus

    cangus 01.01.2019

    Muchísimas ,gracias por esta magnifica ruta, muy bien preparada con una compañía amena , como siempre tus explicaciones fantásticas y tu buen hacer hizo que sin darnos cuenta lleváramos los 15 kilómetros, pasando por todas las fuentes , me alegro de conocerte, me siento afortunada de poder acompañaros . Gracias por compartir tus conocimientos . Feliz 2019 seguro que nos ofrecerás mas rutas

  • Фото cangus

    cangus 01.01.2019

    Muchísimas ,gracias por esta magnifica ruta, muy bien preparada con una compañía amena , como siempre tus explicaciones fantásticas y tu buen hacer hizo que sin darnos cuenta lleváramos los 15 kilómetros, pasando por todas las fuentes , me alegro de conocerte, me siento afortunada de poder acompañaros . Gracias por compartir tus conocimientos . Feliz 2019 seguro que nos ofrecerás mas rutas

  • Фото Bienve Delgado

    Bienve Delgado 02.01.2019

    Gracias por tus comentarios Cangus, un placer tener tan buenos compañeros de rutas.

  • Фото jfreyes

    jfreyes 14.01.2019

    I have followed this trail  проверенный  View more

    Muy bien comentada y muy fácil de seguir

  • Фото Bienve Delgado

    Bienve Delgado 15.01.2019

    Hola Jfreyes, gracias por tu comentario y valoración

You can or this trail