Скачать

Расстояние

18,82 км

Набор высоты

837 м

Техническая сложность

Средняя

Потеря высоты

837 м

Макс. высота

936 м

Trailrank

65 4,7

Мин. подъем

299 м

Тип маршрута

Круговой

Время

6 часов 38 минут

Координаты

2467

Загружено

20 декабря 2016 г.

Записано

декабря 2016
  • Рейтинг

     
  • Информация

     
  • Легко следовать

     
  • Пейзаж

     
Будьте первым, кто выразит признание
3 комментариев
 
Поделиться
-
-
936 м
299 м
18,82 км

Просмотрено 668 раз, скачано 17 раз

рядом с Port des Canonge, Baleares (España)

Aparcamos el coche Coll des Vent, en una explanada situada entre los puntos kilométricos 80 y 81 de la carretera a Banyalbufar y desde allí caminamos hasta km 80,2, punto donde se encuentra la parada del bus, L 200: Palma – Estellencs); si se quiere utilizar el transporte público para llegar a este punto y el grupo es superior a 10 persona conviene antes llamar al tel. 617 365 365. Más información en la página:
https://www.tib.org/portal/es/web/ctm/autobus/linia/200.
.
Detrás de la parada del bus sale un sendero que confluye en el camino que conduce hasta el Camí des Correu (antigua vía de comunicación que unía Esporles con Banyalbufar), justo a la altura de una estaquilla de la GR y un redondel del piedras. Desde la estaquilla de la GR hay que seguir por el Camí del Correu en dirección a Banyalbufar y al llegar a Son Sanutges hay que abandonarlo para adentrarse en la finca de S´Arboçar. Un poco después de las casas, el camino se bifurca y partir de este cruce (007) hay que estar atentos para no perderse en los numerosos cruces que vamos a encontrar antes de alcanzar la cima del Puig de sa Mola.
.
En el vídeo “Track Coll des vent, Camí del Correu, Puig de sa Mola puede verse el recorrido de la excursión sobre dos mpas. Los caminos y senderos están señalados el mapa de la Editorial Alpina Tramuntana Sur, edición 2015 o posterior. Las aplicaciones para móvil Wikiloc y Oruxmps, IGN, permite seguir y grabar los track. En YouTube hay un gran número de vídeos tutoriales que explican el funcionamiento de dichas aplicaciones.

.
Tanto desde la cima del Puig de sa Mola (941 m), como desde la caseta las vistas son espectaculares. Cuando la espesura del bosque lo permite vale la pena detenerse para contemplar el paisaje de la costa y de la Serra de Tramuntana.
.
Itinerario
.
1. Desde el Coll des Vent hata el Camí des Correu
Aparcamos el coche Coll des Vent, en una explanada situada entre los puntos kilométricos 80 y 81 de la carretera a Banyalbufar (001). Luego caminamos por el lado izquierdo de la carretera hasta ver a la derecha la parada del bus L 200 Palma – Estellencs (002). Detrás de la parada del bus sale un sendero, con pendiente fuerte en algunos tramos. El sendero un poco después de cruzar un desmoronamiento de un pared medianera (003), desemboca en un camino que confluye en el Camí des Correu (004) a la altura de una estaquilla de la GR y un círculo de piedras en el suelo.
.
2. Desde el Camí des Correu hasta S´Arboçar
Seguimos por el Camí des Correu en dirección a Banyalbufar. Dejamos a nuestra espalda la entaquilla de GR y enfrente vemos clavada en un árbol un cartel de coto de caza. Después de caminar unos 30 minutos llegamos a Son Sanutges (004). En este punto abandonamos el Camí des Correu para seguir por un camino que han habilitado recientemente, comprendido entre los puntos (004) y (005) y que evita dar una gran curva. Este camino no figura, por ahora, en el mapa deTramuntana Sur, Editorial Alpina. Luego después de caminar unos 10 minutos llegamos a las casas de S´Arboçar (006).
.

3. Desde S´Arboçar
Un poco después de pasar por las casas de S´Arboçar, el camino se bifurca (007), seguimos por el ramal de la izquierda y caminamos hasta un cruce (008) donde ignoramos el desvío de la derecha. Unos minutos más tarde, en el cruce (009,) continuamos por el camino de la derecha y un poco después al llegar al cruce (010), ignoramos el desvío de la derecha.
.
Desde el cruce, localizado en (010), el camino de la izquierda nos llevó a un nuevo cruce (011). En este cruce dejamos a la izquierda el sendero/tirany, que pasando por el Comellar des Teixos lleva al Puig de sa Mola.
.
El camino que nosotros seguimos conforme va ganando en altura va serpenteando, como puede verse en el vídeo sobre el trakc. Al llegar al punto (012) puede ser un buen momento para detenerse a contemplar el paisaje y reponer fuerzas.
.
Luego de reponer fuerzas reanudamos la marcha y uno 10 minutos más tarde pasamos por delante de un horno de cal (013). Después se superar el horno seguimos caminando unos 20 minutos hasta llegar a un cruce (014), marcado con un mojón, el sendero/tirany que sale a la izquierda y que nosotros no seguimos, acorta mucho la subida al Puig de sa Mola. Después de ignorar el sendero, el camino nos llevó hasta les aljubets (015), Un poco más adelante al llegar a un cruce seguimos caminando unos unos 45 minutos por el camino de la izquierda hasta llegar, primero a una caseta y posteriormente a la cima del Puig de sa Mola (016).
.
Desde el Puig de sa Mola regresamos al punto de partida por el mismo camino de ida.
Маршрутная точка

001

Маршрутная точка

002

Маршрутная точка

003

Маршрутная точка

004

Маршрутная точка

005

Маршрутная точка

006

Маршрутная точка

007

Маршрутная точка

008

Маршрутная точка

009

Маршрутная точка

010

Маршрутная точка

011

Маршрутная точка

012

Маршрутная точка

013

Маршрутная точка

014

Маршрутная точка

015

Маршрутная точка

016

3 комментариев

  • Фото Pouet685

    Pouet685 20 дек. 2016 г.

    Я был на этом маршруте  Подробнее

    Muy bien descrita. Entorno boscoso y muy bonito, al mismo tiempo que sirve para estudiar la etnología. Hay que fijarse en los cruces para no equivocarse de camino, algo bien explicado.

  • Фото lauramerino

    lauramerino 27 февр. 2021 г.

    Я был на этом маршруте  проверенный  Подробнее

    Entorno maravilloso

  • Фото monrevi

    monrevi 1 мар. 2021 г.

    Me alegro de que te haya gustado la ruta.

Вы можете или этот маршрут