Время  2 часов 59 минут

Координаты 884

Загружено 17 апреля 2019 г.

Записано апреля 2019

452 м
329 м
2,4
4,9
9,73 км

Просмотрено 1344 раз, скачано 36 раз

рядом с Son Curt, Baleares (España)

El track se inicia en el coll de Sa Gramola (344 m), en la carretera Ma-10, Andratx-Estellencs, en donde hay un aparcamiento.
Del aparcamiento del coll de Sa Gramola parten dos pistas de uso agrícola. Se toma la que está a la derecha que va en horizontal, con vista al Puig de S’Evangélica (waypoint 01). La pista bordea por el norte el Puig des Campás. Antes de abandonar la ladera occidental del Puig des Campás, una mirada hacia el este nos permite ver la Mola de S’Esclop (waypoint 03).
Tras haber avanzado 1 km, pueden verse bancales y casas de la finca Es Ratjolí (waypoint 04).
La pista llega al Collet d’en Tió cuando se ha caminado 1,6 km, cambiando de paisaje, pudiendo ver las laderas cársticas del Puig de Ses Basses, por cuya vertiente norte va el sendero hacia el Mirador d’En Josep Sastre.
A los 3,2 km hay una derivación a la izquierda que sigue el track, dirigiéndose a la Caseta de Ses Basses (waypoint 07). El track vuelve sobre lo andado unos 113 m hasta el punto de desvío. Hay que indicar que las geoetiquetas parece ser que están ligeramente retrasadas temporalmente. Por esta razón, el waypoint debería estar antes de llegar a la caseta citada.
Al poco de llegar a la Caseta de Ses Basses se llega a un collado con vistas hacia los cortados sobre el mar situados al nordeste. A este punto se llegará después de acceder al mirador por un camino que va más hacia el norte.
Desde el collado el camino asciende hacia el noroeste por una ladera y después contornea, también en ascenso, el Puig de Ses Basses, llegando al Mirador d’En Josep Sastre.
A vuelta, tras avanzar unos 880 m, contorneando en sentido opuesto el Puig de Ses Basses, ha una derivación señalizada con mojones hacia el norte, que permite ver el paisaje de un tramo de la accidentada costa norte de Mallorca, volviendo al collado anterior próximo a la Caseta de Ses Basses.
El resto de la vuelta se realiza por el mismo trayecto.

03 Moleta de S'Esclop

Маршрутная точка

Finca Es Ratjolí

Вершина

Puig de Ses Basses (492m)