2,4
4,9

Просмотрено 28 раз(а), скачено 2 раз(а)

рядом с Los Arañones, Aragón (España)

Aproximación: nada mas pasar Canfranc Estación coger camino a la derecha (con puente) que sube al fuerte de Col de Ladrones. Pista que se puede subir con el coche hasta el aparcamiento de Col de Ladrones. Continuar recto por la pista que lleva hacia el valle (Canal de Izas) y al fondo a la izquierda veremos una presa y un puente que cruza el río. Hay carteles indicadores. Coger el camino y en la primera bifurcación coger el camino de la derecha que asciende por el bosque. Al cabo de una hora estaremos en un pequeño refugio (Las Menorias, 1700m), bien conservado. De aquí se baja un poco y luego ya subida fuerte hacia el Norte, a ratos hay camino y otras veces hitos. Al cabo de otra hora estaremos en el refugio de Chinipres, actualmente en ruinas, donde suele haber en este tiempo un rebaño de vacas (con algún toro con cara de pocos amigos). Desde aquí ya todo bajada en senda perfectamente marcada y cómoda, hasta llegar a la Canal Roya. En el cruce ir hacia la izda y ya seguir el camino todo el rato (cruzar puente) y seguir dirección Canfranc (hay carteles) y después dirección Izas (carteles).
Ruta circular cómoda de unas 4-5 horas, aunque con fuerte subida.