veton
  • Фото Circunvacion Monte Cagalutar: Vallehondo-Sauces-El Hoyo-La Horcajada-Collado-San Lorenzo de Tormes
  • Фото Circunvacion Monte Cagalutar: Vallehondo-Sauces-El Hoyo-La Horcajada-Collado-San Lorenzo de Tormes
  • Фото Circunvacion Monte Cagalutar: Vallehondo-Sauces-El Hoyo-La Horcajada-Collado-San Lorenzo de Tormes
  • Фото Circunvacion Monte Cagalutar: Vallehondo-Sauces-El Hoyo-La Horcajada-Collado-San Lorenzo de Tormes

Время  6 часов 22 минут

Координаты 1511

Uploaded 27 октября 2014 г.

Recorded октября 2014

-
-
1 188 m
962 m
0
5,1
10
20,38 km

Просмотрено 634 раз(а), скачено 21 раз(а)

рядом с Vallehondo, Castilla y León (España)

Itinerario extraido del libro “Rutas por el Noroeste de Gredos” que transcurre en su totalidad por pistas y caminos entre encinas y zona de pastos. Se pasa por seis pueblos (uno de ellos abandonado) en los que podremos abastecernos de agua. El tramo al lado del río Tormes es muy recóndito, no siendo extraño poder divisar aves que bajen a “pescar” al río. El camino es muy solitario, y el día que lo hicimos no nos encontramos con nadie en los más de 20 Km de recorrido.
Como complemento del track indico una pequeña descripción de la ruta:
Comenzamos en la pequeña iglesia de Vallehondo (WP 1), cruzamos la carretera y vamos a nuestra derecha, tomando a menos de 100 m una calle a la izquierda que seguimos hasta que se convierte en pista (WP 2). Vamos en dirección al río Tormes, y llegando a él (WP 3) proseguimos en la dirección de la corriente por un sendero de cantos rodados con muchos árboles caídos en medio del mismo.
En el km 2,6 la pista gira 90 grados a la derecha alejándose del río (WP 4), pero nosotros seguimos de frente y siempre paralelos a la corriente por una estrecha senda. Pasamos junto a los restos de una antigua noria y poco más adelante una bajadita nos conduce a una zona arenosa en la misma orilla del Tormes, (WP 5). Al final de la arena unas rocas y una serie de carrascos parecen cortamos el paso, pero tomamos una senda que asciende alejándonos diagonalmente del río. Unos 100 m más arriba seguiremos en la misma dirección que traíamos por una serie de sendas poco marcadas, sin tomar otros itinerarios que descienden al río o que van paralelos al mismo, hasta llegar a una pista perpendicular a la dirección que traíamos. (NOTA: si tomáramos una de las senda que van más paralelas al río, toparíamos en breve con una brusca bajada a un barranco; sin descender al mismo, giramos 90º a nuestra derecha y dejándolo siempre a nuestra izquierda, lo remontamos hasta toparnos con la pista transversal indicada anteriormente). Esta pista la tomamos a la izquierda y en menos de 100 m aparece otra pista bien marcada, en el km 3,7 (WP 6) que tomamos hacia la derecha en ligero ascenso y entre pequeñas piedras sueltas.
Llegamos al pueblo abandonado de Los Sauces en el km 4, (WP 7), salimos a la carretera hacia la izquierda y a los 200 m tomamos una ancha pista a la derecha que asciende y nos lleva al pueblo de El Hoyo (WP 8). Lo atravesamos sin bajar a la carretera y llegamos a un cruce de cuatro caminos en el Km 5,2 (WP 9), tomando el de la derecha que sube hasta el km 5,6 donde desemboca en una pista llana que cogemos hacia la izquierda. En el km 6,3 (WP 10), llegamos al depósito de agua. A partir de aquí hay varias sendas, procurando no descender rápidamente a la izquierda sino bajar suavemente optando por las sendas de la derecha. A unos 200 m aparece una pared de piedra de frente. Aquí ascenderemos a la derecha bruscamente 300 m y en el km 6,8 (WP 11) vemos una pista llana a la izquierda. A los 200 m nuestro camino se convierte en senda cada vez más estrecha y poco más allá apareceremos en una zona más abierta en la cual seguiremos las sendas de más hacia la derecha descendiendo suavemente hacia La Horcajada, que ya se divisa justo enfrente. Desembocamos en una pista con grandes piedras verticales, en el km 7,6 (WP 12). Dejamos en el km 8 una pista que sube a la derecha y siguiendo por la que traíamos, llegamos a La Horcajada en el km 9,5 (WP 13). Sin entrar en el pueblo tomamos una ancha pista a nuestra derecha, donde vemos ya las marcas blancas y verdes del Sendero Local AV-30 que seguiremos hasta el pueblo de El Collado. A nuestra derecha tenemos buenas vistas del monte Cagalutar, al cual rodearemos por completo en esta ruta.
En el Km 12,3 (WP 14) seguimos recto siguiendo las señales del sendero local, y en el WP 15 tomamos el camino de la derecha que desciende un poco, estrechándose hasta convertirse en senda. En el km 13,5 aparece otro camino a la derecha debiendo continuar de frente, ligeramente a la izquierda, aunque ambos caminos van al pueblo. En el km 13,9 llegamos a El Collado, seguimos de frente hasta que se termina el primer barrio y justo al final giramos a la derecha por la calle Barco, con dos grandes pilones. Tras unos 100 m giramos a la izquierda descendiendo hasta donde se termina el encementado, al lado de una alcantarilla. Aquí (WP 16) giramos a la derecha bajando en principio hacia una zona con bastante vegetación. (NOTA.- otra opción es llegar también a San Lorenzo de Tormes por el Sendero Local AV 24 que se toma justamente en el mismo WP 16. Hay una tablilla indicadora) En el km 14,8 no tomamos un camino a la izquierda sino que seguiremos de frente ascendiendo muy suavemente. Comenzará un descenso y en el km 15,7 (WP 17), seguiremos de frente bajando junto a un pequeño muro de piedra. En el km 16,2 llegamos a una zona más abierta continuando en el mismo sentido. Avanzaremos sin perder el rumbo hasta encontrar marcas de una pista de doble rodada pasando unos prados.
Llegamos a una pista muy clara en el km 17,5 y en el km 18 (WP 18) entramos en San Lorenzo de Tormes. Desde esta localidad nos dirigimos hacia la de Vallehondo por el Sendero Local AV 25, dejando el cementerio a la izquierda en el Km 19,1, y continuando paralelos a los postes de luz. Al llegar a un puente de piedra de poca altura giramos a la derecha, e inmediatamente tomamos la pista de la izquierda en ascenso. Dejamos la pista (y el SL) en el km 20,5 (WP 20) girando a la derecha 90 grados en una zona más despejada para tomar una pista que a los 100 m gira a la izquierda encarándose directa mente al pueblo de Vallehondo. Entramos por la calle de la Iruela desembocando justamente en la Iglesia de la cual partimos. (NOTA.- Si en vez de abandonar el Sendero Local continuamos de frente siguiendo sus marcas, llegaríamos a las últimas casa de Vallehondo en dirección a Barco de Avila).
Храмовая архитектура

01 Vallehondo

Iglesia de Vallehondo
Пересечение

02 Pista frente

Река

03 Rio Tormes

Пересечение

04 De frente

Birding spot

05 Orilla rio

Río Tormes
Пересечение

06 Pista a Dcha

руины

07 Los Sauces

Pueblo abandonado
Храмовая архитектура

08 El Hoyo

Пересечение

09 Cruce Dcha subida

Waypoint

10 Deposito agua

Waypoint

11 Pista llana

Waypoint

12 Pista

Храмовая архитектура

13 La Horcajada

Пересечение

14 Pista recto

Пересечение

15 Dcha

Храмовая архитектура

16 El Collado

Waypoint

17

Храмовая архитектура

18 S. Lorenzo de Tormes

Пересечение

19 Giro a Dcha

Пересечение

20 Dcha 90º

Комментарии

    You can or this trail