Время  7 часов 13 минут

Координаты 3210

Uploaded 5 апреля 2019 г.

Recorded марта 2019

4,5
9,0

Просмотрено 110 раз(а), скачено 7 раз(а)

рядом с Puerto Serrano, Andalucía (España)

Saliendo desde el Rancho de Sosa, ubicado en la carretera que une Puerto Serrano con Coripe, este sendero nos llevará en primer lugar, al vértice geodésido del Picacho de Puerto Serrano, para continuar realizando un circular por la Sierra de la Espuela, pasando por el monte Sosa, cerros de la Arena, Cueva Morena, Cincho y Toleta, volviendo al punto de salida por un bosque galería que discurre paralelo al río Guadalete y la pista forestal del Jaral.

Aunque califico este sendero como Moderado, en días de calor como el que tuvimos, sería Moderado Alto, a tener en cuenta que a pesar de estar rodeados de miles de árboles, ninguno de ellos nos dará sombra, por lo que salvo el tramo que discurre entre el cruce de la carretera y la conexión de la pista forestal del Jaral, poco más de un kilómetro, el resto será sol puro y duro. Además es un recorrido de unos 19 kilómetros (el track está limpio y por eso salen 18 kilómetros) y tendremos un desnivel acumulado de subida de 700 metros. Todo ello nos exigirá de un esfuerzo que debemos valorar.

Por contra, caminaremos por unos lugares paradisíacos y casi salvajes con magníficas vistas al Valle del Guadalete y sobre todo, disfrutaremos de las excepcionales panorámicas que tendremos desde el vértice geodédico del Picacho de Puerto Serrano. Desde allí se ve "todo", gran parte de la Sierra de Grazalema, sierras de Líjar, Aljibe, Serranía de Ronda y la campiña sevillana y si el día está despejado, algunas cosas más.