-
-
371 m
183 m
0
4,4
8,8
17,53 km

Просмотрено 166 раз(а), скачено 1 раз(а)

рядом с El Pedrosillo, Andalucía (España)

Ruta realizada con mi amigo Furino en un día muy caluroso de verano.

El acercamiento al río lo hicimos por una pista, que dejamos en el km 1,1 para explorar una zona subiendo y bajando por cortafuegos. Algunos están bien empinados!!! (En el desvío comentar al principio elegimos una opción incorrecta, que corregimos en cuanto nos dimos cuenta. Dejo el error en el track para que quede constancia de que por ahí no es)

En el km 4.6 enganchamos con una pista y luego subimos de nuevo con un cortafuegos, que ya no dejamos hasta llegar al río. Es un continuo sube y baja, con zonas de mucha pendiente.

En el km 6.8 empezamos a avanzar por el río Cañaveroso. Intentamos seguir por el cauce, pero había zonas complicadas de seguir, por lo que buscamos las orillas. Pozas y maleza han sido nuestra compañía a lo largo del río.

En el km 8.3 se unen el río Chacho con el Cañaveroso. Tenemos que buscar el cauce de la derecha, que es el río que queremos seguir. Nosotros tiramos hacia el Chacho y cuando nos dimos cuenta de ello, buscamos un camino que discurre al oeste del río. Lo fuimos siguiendo un rato. Está invadido por la maleza: Aulagas, zarzas ... todo tipo de vegetación molesta y que nos arañó el cuerpo en todo el recorrido que fuimos por él. De todas formas, intentamos bajar al río. Cuando veíamos que era complicado, intentábamos buscar el camino. Tuvimos que saltar varias veces la tela metálica que separa el camino del río, así que mucho ojo.

En el km 11.3 aprovechamos una escorrentera que bajaba al río para probar otra vez, pero poco nos duró el paseo por el río. Tuvimos que buscar de nuevo el camino y sufrir con las aulatas y con las zarzas.

El km 12.8 fue el peor de la ruta. Seguíamos el camino y nos encontramos un muro de zarzas. Utilizamos nuestros bastones para intentar abrir hueco y bueno... lo conseguimos. Poco después bajamos al río para buscar el cortafuego que subía y nos hacía comenzar la vuelta al coche.

Tras parar de comer nos enfrentamos al sol veraniego típico de nuestra tierra... sofocante!!! Llevé 4 litros de agua y me los bebí todos mucho antes de llegar al coche.

Mucho ojo con el agua que se lleva por esta zona en verano!!! yo con 4 litros me quedé corto en un día bien caluroso. No olvidar también ropa de recambio y calzado para el agua, por si se viese una buena opción de pasar por el agua.

Califico de difícil esta ruta por el estado de los caminos y del río en ciertos puntos. Ojo con hacerla en época de lluvias. Tuvimos que cruzar una y otra vez el cauce y si lleva agua la ruta se convertirá seguramente en acuática.

Fotos cortesía de furino.

Комментарии

    You can or this trail