Moving time  4 часов 19 минут

Время  4 часов 47 минут

Координаты 3712

Uploaded 11 января 2020 г.

Recorded января 2020

5,4

Просмотрено 7 раз(а), скачено 0 раз(а)

рядом с Romanones, Castilla-La Mancha (España)

Circular por Romanones
Dejar el coche en la entrada a un camino, pasado el pueblo.
desde ahí subiendo a la zona de bosques, pinares etc.
Larga vuelta con mucha sombra y la segunda parte arriba con mucho sol, así que habrá que adaptar según época o estación.
Casi todo por caminos y pistas, salvo la parte final que además es la que hace que esté clasificada la ruta como difícil: es un campo a través sobre antiguo sendero o senderos de animales pero hay que agacharse mucho por la crecida vegetación o por los árboles caídos hay que usar las cuatro manos: factible, pero un poco cansado después del largo trayecto.
Pero zona muy alcarreña y arriba vistas a la sierra de Madrid y Guadalajara..
_
Caminar es la actividad física más natural. Además ayuda deshacerse de ideas fijas, ayuda a reflexionar, libera la mente, relativiza las emociones, fortalece el sentido común y entrena los sentidos.
_________
Filosofía de mis rutas: no hago grandes descripciones pues no se trata de memorizar nombres o lugares, puertos o cimas. Se trata de caminar y disfrutar, comprender el paisaje, su historia y sus gentes. Me preparo una ruta aproximada en Google Earth, la grabo en klm, la subo temporalmente a Wikiloc, la autodescargo en el móvil y luego la sigo, modificándola sobre la marcha según posibilidades, necesidades, clima, tiempo etc.