Ordiso

Время  4 часов 44 минут

Координаты 548

Загружено 20 ноября 2020 г.

Записано ноября 2020

-
-
1 043 м
688 м
0
2,8
5,6
11,24 км

Просмотрено 67 раз, скачано 6 раз

рядом с Badaín, Aragón (España)

Hora Inicio: 8:11 18 nov. 2020
Hora Fin: 12:56 18 nov. 2020
Distancia recorrida: 11,2 km
Altura Mínima: 683 m
Altura Máxima: 1048 m
Ganancia Altitud: 606 m
Pérdida Altitud: -594 m
Tiempo neto: 3h30'



Badaín-Camino hacia Chorro Fornos, puente sobre río Irués-Puente sobre el río Garona.Senda a pista-PR a Badaín
Corta pero interesante ruta, que nos lleva por profundos bosques de robles, hayas y bojes. Recomiendo al que venga por primera vez, se llegue hasta el Chorro Fornos, surgencia de las aguas del Macizo de Cotiella.
En Lafortunada tomamos la carretera a Badaín, pasamos el puente sobre el Cinca, y continuamos hasta ver a mano izquierda la salida del camino, aparcamos en una curva metros adelante, e iniciamos la ruta por este sendero que nos lleva a la plaza de Badaín y su iglesia. Siguiendo las indicaciones atravesamos el pequeño pueblo, dejamos el GR-15 que se dirige a Saravillo a la izquierda y continuamos por un bonito sendero entre bosque y paralelo al cauce del Irués. Cruzaremos algún barranco por un puente de madera y llegaremos al cauce del Irués. Cruzamos por sus dos puentes y dejaremos a la izquierda el desvío al Chorro Fornos y otro metros adelante, sin señalizar. Nosotros seguimos de frente hasta el cauce del Garona, donde una cadena y unas escaleras hechas de piedra nos ayudan a llegar a la pasarela de cemento y al otro lado del cauce. Aquí seguimos por senda entre un denso y húmedo bosque. Iremos viendo algún cartel y alguna señal naranja y blanca, hasta llegar a una pista, donde nuevamente tenemos carteles indicadores. Giramos a la derecha direccion Laspuña. Nos espera ahora un largo tramo de pista, pero que nos regala preciosas vistas.
Llegaremos a una curva en la que encontramos nuevamente postes indicadores, torcemos a la derecha para tomar el PR que nos llevara a Badaín. En el principio de este tramo merece la pena detenerse a disfrutar de las vistas hacia Sestrales, Castillo Mayor, Treserols.....
Seguimos bajando entre bosque de pinos siguiendo las señales hasta llegar a una pasarela, donde tenemos otro desvío, a Lafortunada sin necesidad de cruzar el puente y a la carretera que sube a Badaín. En este punto giramos a la izquierda y en pocos metros volvemos al lugar donde habíamos dejado el coche.
Маршрутная точка

Aparcamiento

Маршрутная точка

Atención no despistarse con la pista

Маршрутная точка

Badaín

Маршрутная точка

Barranco de la Garona, puente

Маршрутная точка

Dejar la pista por senda a la derecha

Маршрутная точка

Dejar pista por senda a la izquierda

Маршрутная точка

Gr15 lo dejamos por la senda que sigue de frente

Маршрутная точка

Inicio senda

Маршрутная точка

Río Irués, pasarela

Маршрутная точка

Río Irués, puentes

Маршрутная точка

Salida a pista

Комментарии

    Вы можете или этот маршрут