Gordones
  • Фото COTA MAS ALTA RUTA
  • Фото ROBLEDAL
  • Фото ORZONAGA
  • Фото PINAR
  • Фото FAEDO
  • Фото FAEDO

Время  4 часов

Координаты 1190

Uploaded 4 ноября 2018 г.

Recorded ноября 2018

-
-
1 399 m
1 026 m
0
3,2
6,5
12,97 km

Просмотрено 231 раз(а), скачено 4 раз(а)

рядом с Llombera, Castilla y León (España)

Sencilla actividad realizada por tierras leonesas en la que, partiendo desde un apeadero que hay en las proximidades de Llombera, accedo hasta Orzonaga, para volver, de nuevo hasta Llombera pasando previamente por su afamado faedo.

La actividad no presenta ninguna dificultad técnica, todo el camino se realiza por pistas o por veredas, pero con una sencilla orientación. Califico la actividad como de dificultad media por la distancia recorrida (13 km) y por el desnivel salvado (casi 550 metros), pero que no presentará ninguna dificultad a aquellos acostumbrados a caminar.

Solamente voy a realizar tres puntualizaciones. Primera... yo quise alargar un poco al ruta, por lo que hice la misma en el sentido contrario al que la gente suele realizar, es decir, dejando para el final el punto fuerte, el faedo. Segundo... precisamente por eso, las personas que solamente quieran conocer el faedo, ya siendo partiendo desde Orzonaga como haciéndolo desde Llombera puede hacer la parte de actividad que crean oportuna sin subir la parte inicial que realicé yo, pero yo aconsejo hacer la misma que yo hice, ya que no es excesivamente larga y las vistas son espectaculares. Tercero... podréis observar que antes de entrar al faedo yo ascendí hasta una cruz que vi en su día y que siempre que paso por la zona me gusta visitar, la misma está en honor a una persona que debió de fallecer en ese punto hace muchos años... esta parte es prescindible para aquellos que no la quieran visitar, unicamente deberán seguir en el desvío que yo realicé todo recto, eso sí... las personas que vayan que lo hagan con el mayor respeto posible, no deja de ser una cruz puesta en homenaje a una persona que falleció en ese lugar.

Para finalizar decir que el faedo es impresionante... y si es posible circulen por él en silencio... es un cargador natural de baterías, pero yo en esta oportunidad tuve la mala suerte de que no pude disfrutar del mismo en plenitud por las voces que iban dando otros visitantes... respetemos la naturaleza y los puntos energéticos de la misma.

Un saludo y hasta la próxima actividad.

Комментарии

    You can or this trail