• Фото Circular Fataga - Gran Canaria
  • Фото Circular Fataga - Gran Canaria
  • Фото Inicio
  • Фото Puente
  • Фото CRUCE ---

Время  8 часов 28 минут

Координаты 1024

Uploaded 29 марта 2013 г.

Recorded марта 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1 199 m
401 m
0
6,2
12
24,73 km

Просмотрено 3154 раз(а), скачено 115 раз(а)

рядом с Fátaga, Canarias (España)

Circular alrededor de Fataga. Saliendo del Hotel Rural "La Hacienda del Molino", partimos en dirección a la Necrópolis aborigen de Arteara y subimos hacia la Degollada de Garito, desde allí, seguimos el Camino de Santiago de Gran Canaria en dirección a Santiago de Tunte y, al llegar a esa población, nos desviamos en dirección de regreso a Fataga. Se observará en el track, que hay un cruce en el que nos equivocamos de camino y erróneamente, tomamos el camino de la izquierda, teniendo que volver sobre nuestros pasos para retomar el camino hacia la Degollada de la Manzanilla y Tunte. No es una ruta difícil, pero la ascensión a la Degollada de Garito es pronunciada y, en su parte superior, justo antes de llegar a la degollada de Garito tiene zonas algo expuestas con patio.
дом

Inicio

Hotel Rural La Hacienda del Molino www.lahaciendadelmolino.com
парковка

Aparcamiento

Salimos de la carretera GC-60 y nos desviamos para llegar al muro de la Presa de Fataga, que descenderemos por las escaleras y continuaremos por el Barranco de Fataga. Existe aparcamiento (zona muy frecuentada por escaladores).
Мост

Puente

Puente al que subiremos por el lado izquierdo y que cruzaremos para tomar la Pista de Los Gallegos en dirección a la Necrópolis aborigen de Arteara (piedras rojas).
Пересечение

CRUCE ---

Cruce justo al inicio de la Necrópolis aborigen de Arteara. El Camino de Santiago de Gran Canaria asciende a nuestra derecha en dirección a la Degollada de Garito. Debería estar señalizado con las inconfundibles flechas amarillas. El día que subimos nosotros, había flechas y una "concha" o algo así.
Пересечение

CRUCE-Derecha / Recto

Más exactamente, seguir ascendiendo sin desviarse a la izquierda (que es lo que erróneamente hicimos nosotros y tuvimos que volver sobre nuestros pasos).
Пересечение

Dgda. Manzanilla

Degollada de la Manzanilla. Descendemos en dirección a San Bartolomé de Tirajana (Tunte). A partir de aquí, y hasta el pueblo, podemos seguir las señales de madera del Cabildo Insular de Gran Canaria.

2 комментарийиев

  • Фото koluchi12

    koluchi12 01.04.2019

    La acabo de hacer en 2 etapas saliendo desde San Bartolomé y durmiendo en la Degollada de Garito. Ruta preciosa y terreno fácil excepto la subida a dicha degollada. ¡Muchísimas gracias!

  • Фото koluchi12

    koluchi12 01.04.2019

    I have followed this trail  View more

    Bonita, fácil y en general llana. Con contrastes entre paisajes y un ejemplo fantástico de naturaleza salvaje del sur de Gran Canaria. Hay que estar atento a los caminos, seguir las señales oficiales entre pueblos, las manchas blancas en la subida a la Degollada de Garito y las flechas amarillas en el camino de Santiago arriba en las montañas.

You can or this trail