Toni Oliveras

Moving time  2 часов 11 минут

Время  2 часов 52 минут

Координаты 1558

Uploaded 30 ноября 2018 г.

Recorded ноября 2018

-
-
746 m
583 m
0
2,2
4,5
8,97 km

Просмотрено 335 раз(а), скачено 22 раз(а)

рядом с Panzano, Aragón (España)

Se trata de una ruta que tiene buenas vistas y un recorrido bastante agradable. Se sale desde la entrada de Panzano por el camino indicado que nos lleva al parking del río Formiga. Una vez allí debemos pasar el río y seguir la senda hacia la Cueva de las Polvorosas, atravesando un bosque de pinos y flanqueando las pozas del Formiga. A unos 200m de la cueva, bajamos por un sendero empinado y no señalado (solo hay algún mojón) hasta la pasarela que permite pasar por encima del barranco del Formiga. Ya en la otra parte subimos por una senda hasta llegar al campo de Dicuso, que si ya está sembrado deberemos bordearlo, hasta llegar a una pista que, conectando con la que baja de La Liena, nos llevará a Panzano de vuelta.
Seguimos las indicaciones hacia el río Formiga. cuando encontramos la carretera la debemos cruzar y continuar por una senda estrecha y paralela a ella.
Debemos seguir las indicaciones de la cuvea de las Polvorosas. Hay que atravesar el río por las piedras, pero a veces baja con mucho caudal y hay que descalzarse.
Pasado el río seguimos la indicación a la cueva, pasando por un agradable bosque de pinos.
Llegamos a unas pozas del río. Es una zona donde a menudo confluyen los grupos de barranquistas con los senderistas que van a la cueva. Es una buena zona de baños.
Si no se quiere llegar a la cueva de las Polvorosas (está a solo 200m), se coge este sendero para bajar al río. Se zigzaguea y hay que seguir los mojones., hasta llegar a la pasarela.
Pasamos el barranco del Formiga por la pasarela y subimos por una empinada cuesta hasta llegar al campo.
Llegados al campo abierto lo debemos atravesar para llegar a la pista del lado opuesto, aunque si está plantado deberemos bordearlo para no dañar lo que está sembrado.
Cogemos la pista para dirigirnos hacia Panzano de regreso.
Despues de recorrer un kilómetro enlazamos con otra pista en sentido descendente.
A unos 800 m del último punto, enlazamos con otra pista también en sentido descendente. Esta viene de la presa del Calcón.
Llegamos a una explanada pequeña, cerca de la carretera, donde a menudo aparcan coches. Continuamos por la pista paralela a la carretera..
Este trozo no tenemos más remedio que hacerlo por carretera. Recordamos que se debe caminar por el borde izquierdo de la misma.
Un buen sitio para refrescarse al final de la excirsión.
Finalizamos en el mismo punto de salida.

Комментарии

    You can or this trail