-
-
1 359 м
1 261 м
0
0,7
1,4
2,79 км

Просмотрено 654 раз, скачано 31 раз

рядом с Sos, Aragón (España)

Con fecha 21/12/2018 publica el Boletín Oficial de Aragón la declaración de Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento del Dolmen de Ramastué (Castejón de Sos) incluyendo en su Anexo II las coordenadas ETRS 89 del mismo haciendo pública, por tanto, su localización.

Nuestro recorrido comienza en la carretera del Solano, a unos 170 m de Ramastué dirección Liri dónde un ensanchamiento permite aparcar el vehículo.
Seguiremos por la carretera en la misma dirección y a los pocos metros tomaremos a la derecha la pista a Sos (señalizada). Tras una curva de 180º dejaremos a la izquierda una pista de entrada a prados por la que regresaremos, y enseguida deberemos coger, también a la izquierda, el sendero señalizado a la ermita de San Marcos.

Tras prolongado descenso, conectaremos con la senda que sube desde Sos y seguiremos a la izquierda. Pasaremos junto a una curiosa estructura megalítica y llegaremos a la ermita de San Marcos y su magnífico mirador.

Buscaremos un camino en el lado Oeste del edificio que nos conducirá a un gran prado del que deberemos buscar la trocha de salida hacia el Noreste para, siguiéndola, conectar con la pista por la que volveremos y que ahora seguiremos hacia la derecha en descenso. A los pocos metros la abandonaremos por senda a la izquierda que en breve y sin pérdida posible nos conducirá al Dolmen de Ramastué.

Regresaremos por la misma senda hasta la pista que ahora seguiremos de frente, en ascenso y que tras algunas revueltas, nos dejará en la pista de Sos a escasa distancia de la carretera.
Маршрутная точка

Bifurcación

A la izquierda
Маршрутная точка

Conexión pista

A la derecha
Маршрутная точка

Conexión senda

Conecta por la derecha
Маршрутная точка

Dolmen de Ramastué

Маршрутная точка

Ermita de San Marcos

Mirador
Маршрутная точка

Estructura megalítica

Маршрутная точка

Inicio / Fin bucle

Маршрутная точка

Pista salida gran prado

Маршрутная точка

Senda a la izquierda

Маршрутная точка

Sendero a la izquierda

1 комментарий

  • l.rotula 19 авг. 2019 г.

    Ruta entretenida y muy bien trazada. Han abierto una senda directa al dolmen. Sale a la izquierda del primer tercio del camino a la ermita. Pero la ruta pierde interés si se evita la ermita y su mirador. Yo recorrí esa nueva variante y después del dolmen busqué la ermita.
    Ruta totalmente recomendable, un buen paseo.

Вы можете или этот маршрут