Время  12 часов 8 минут

Координаты 4735

Uploaded 10 декабря 2015 г.

Recorded декабря 2015

Просмотрено 2356 раз(а), скачено 63 раз(а)

рядом с Cahecho, Cantabria (España)

Ruta muy larga, pero interesante por el cambio de perspectivas y de ecosistemas. Se pasa por Liébana, Lamasón, Polaciones .. y siempre con el Cuernón como referencia. Se nota el abandono rural en la pérdida de caminos, invernales caidas y praderías y montes llenos de maleza, a pesar del esfuerzo hecho por las diversas Administraciones por evitarlo y que se nota en los accesos perfectos por pistas muy bien trazadas y en los desbroces en montes comunales. Pero no hay gente, no encontrarás a nadie.
El primer tramo, por debajo de "las Segás" es complicado, no hay senda, solo rastros de sendas hechas por rebecos. Hay que saber orientarse muy bien. Es una pena que no se recupere el antiguo camino que pasaba por "las Segas" de abajo y que comunicaba los montes de Cahecho con los de Bedoya.
En resumidas cuentas una ruta larga, difícil en su paso por "las Segás·, entretenida y que requiere una buena forma física y un buen sentido de la orientación.

Bustillo

Tobaño

Orticeu. A la dcha

Seguir recto

Amanece sobre Picos

El tumbo

Fin de pista. Continua senda

Fin de pista. Continuar la senda que sube hasta dar con el paso a la izquierda. Tenemos que fijarnos en un saliente, como la proa de un barco, Cuento Jermoso, al que tenemos que dirigirnos

Las Segás

Es i8mportante aqui fijarse en las antenas de TV que vemos hacia el norte. Hasta ellas tendremos que llegar. Esta larga travesía es lo mas complicado de todo el recorrido. Como no hay camino hay que andar buscando los pasos mas evidentes.

Cuetu jermoso

Choza. A la derecha

Canal del Nansa

Seguimos lor el canal

Y continuamos por el canal

Pista a la derecha

Canal de la Yunca

Canal de Bocarones

Collado Abellan. A la dcha

Camino del potro

Este es el antiguo camino que comunicaba tierras de Cantabria con tierras de Castilla. Camino con mucha historia, que estuvo empedrado en tramos

Collado del Potro

San Mames

Invernal

El cuernón

Ya se va viendo el Cuernón desde otro angulo

Collado las invernaillas

Carretera. A la dcha

12 комментарийиев

• Joseantoniosandovalmartinez@gmail.com 11.12.2015

¡Vaya ruta! Esta queda pendiente para la primavera. Pero creo que la haremos en dos días durmiendo en San Mames o Pejanda. Los cambios de vista a medida que das vuelta al macizo deben ser espectaculares

Casas Rurales Fuente de Somave 12.12.2015

Es una opción muy apropiada dormir en Pejanda, además que allí se come muy bien y ¡vaya chorizo que hacen!. En San Mames no se si hay algún tipo de alojamiento.

• Фото José Luís Bustamante

José Luís Bustamante 04.01.2016

Ruta perfecta para un día redondo

• Фото Fernando Zamora

Fernando Zamora 07.01.2016

Ruta larga pero preciosa. Eso sí, hay que estar bien en forma! Muy recomendable!

Casas Rurales Fuente de Somave 07.01.2016

A ver quien se anima a bajar el horario...

• Maria Frater 13.01.2016

He visto que el horario era de 12 horas y 8 minutos. Cuando llegue la primavera voy a intentar rebajarte ese tiempo.

• Фото gmusana@gmail.com

gmusana@gmail.com 14.01.2016

No cabe duda que Peña Sagra llama la atención desde cualquier parte. A mi me encanta verla desde San Vicente de la Barquera. Pero darle la vuelta entera debe ser una pasada. Pero queda pendiente para el verano, aunque sin intentar bajar records, nuestro plan es hacerlo en dos días. Partir de Cahecho y dormir en Pejanda la primera noche.

Casas Rurales Fuente de Somave 15.01.2016

No es mala opción hacerlo en dos días. El monte cada uno lo interpreta a su manera. Y hacer esta ruta de manera tranquila y relajada creo que es estupendo. Y como ya comentaba antes dormir una noche en Cahecho y otra en Pejanda supone pasar un estupendo fin de semana

• Luis Alarcon Mieres 19.04.2016

Este verano lo intentamos, Me parece que debe ser una ruta impresionante, Y la haremos en el día y bajaremos esas 12 horas ..Jejeje
    Y sino dormiremos en Pejanda

Casas Rurales Fuente de Somave 21.04.2016

Luis, que el recorrido es mas largo de lo que aparenta, porque es un constante subir y bajas. Calibra lo de dormir en Pejanda, que es una buena opción.

• Peñacabarga 04.07.2016

Muchas gracias por subir esta ruta.
    El bosque de roble que hay por encima de Cahecho es precioso. La ruta nos llevó muy bien por ahi.
    Lo hemos intentado pero, no hemos podido, a nivel de las Segas...
    No era el mejor dia, habia niebla, y sirimiri, y no somos montañeros, mas bien senderistas, no nos atrevimos a seguir a ese nivel, cuando vimos unas peñas entre la niebla... y un paso dificil.
    De todas formas, gracias de nuevo.

Casas Rurales Fuente de Somave 04.07.2016

El tramo de las Segas es complicado con niebla, porque hay que tener una referencia.de a donde vas y con niebla no la tienes. Es el único tramo complicado, porque una vez sales a la pista todo el resto del recorrido es muy fácil de seguir.